Más de 2 millones de impactos con la etiqueta #paraMejorEditar


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La etiqueta #paraMejorEditar permitió a internautas de Cuba y el mundo seguir “en vivo” los detalles del Encuentro Regional de Editores Web de Medios de Comunicación que sesionó en Holguín. En la red social Twitter, se compartieron más de 850 mensajes y la cantidad de impactos fue superior a 2 269 000, lo que demuestra un significativo alcance en internet.

Las estadísticas muestran también un elevado empleo de las etiquetas #Cuba y #Holguín, al igual que los usuarios @GuajiritaSoy, @Laguantanamera, @gissellemr, @escambraycu, @24merlys, @RadioSSp, @liacp3, @maryjc1609 y @ahoracu como los más mencionados.

Las mediciones realizadas destacan a Holguín, Guantánamo, Las Tunas, Ciego de Ávila, Matanzas y La Habana como las provincias cubanas con mayor uso de la etiqueta, en tanto los usuarios con mayor participación y números de retuits a @GuajiritaSoy, @ahoracu, @liacp3, @Invasorpress, @idaniacubana y @escambraycu.

Durante el desarrollo del evento se compartieron mensajes en varias redes sociales y se actualizaron en tiempo real las cuentas de los participantes. La disponibilidad de la señal WIFI en los salones en que se desarrollaron los debates, permitió una interacción sistemática con los públicos a los que sistemáticamente se les proponen los trabajos web en nuestros medios de comunicación.

Lo que culmina con el evento es apenas el ejercicio del debate “cara a cara”. Ahora se abren infinitas posibilidades de profundizar en los temas abordados e incorporar a las rutinas productivas de cada equipo web, las buenas prácticas que perfeccionan el trabajo del editor.

4 comentarios en “Más de 2 millones de impactos con la etiqueta #paraMejorEditar

  1. @Luis Ernesto
    Felicidades por todo el trabajo de Visión desde Cuba. Es un continuo, hacerlo mejor, mejor, mejor.
    Me gustaría saber el concepto “impactos” (cantidad de impactos fue superior a 2 269 000…) qué significa y qué aplicación has usado para obtener todos esos datos de incidencia de la etiqueta #paraMejorEditar en todos esos apartados. Datos, gráficos, etc. ¿de dónde salen?
    Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Gracias por el elogio
      Pusimos algunos colegas a explorar herramientas que miden estadísticas sobre todo en twitter y facebook buscando la cantidad de veces que la etiqueta se empleó, el número de emnsajkes transmitidos o el alcance, cosas que ves en las gráficas. Si te fijas todo está en las gráficas.
      Saludos desde Holguín

      Me gusta

      1. Gracias Luis Ernesto. Dado que no necesito demasiado esas herramientas a las que te refieres, apenas las conozco y mi pregunta iba dirigida a saber el nombre de esas aplicaciones usadas.
        Saludos desde Alicante, España.
        Jorge Aldeguer

        Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s