#JuntosCreandoElFuturo: en su etapa final proceso de integración de universidades holguineras


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Nada se detiene. Nelson defendió su Trabajo de Diploma como estudiante de Historia, Ariadna es casi Licenciada en Periodismo, Toñita sigue puliendo nuestros espacios, Marjel creando con sus estudiantes y colegas atletas, Maritza conduce a su tropa, mientras Reynaldo, Luis y Graciela preparan cada detalle para iniciar en septiembre con una Universidad de Holguín nueva, pero con la misma fuerza de siempre. Aún con varias definiciones por llegar y dirigentes por conocer, el proceso de integración de las universidades de Holguín entra en su etapa final.

Los que tenemos la responsabilidad de conducir el proceso de comunicación de este período y de la futura Universidad, estamos por estos días dando los toques finales de la Campaña Promocional “Universidad de Holguín, juntos creando el futuro” que desde finales de este mes llevará a los públicos internos y externos, las informaciones necesarias para este importante cambio.

No estamos pensando solamente en estudiantes y trabajadores de las actuales Universidad de Holguín, Universidad de Ciencias Pedagógicas o Facultad de Cultura Física. Para nosotros es igual de importante cada holguinero y holguinera que nos acompaña.

Todo cambio genera temores y hasta rechazos. Quizás por eso quedan algunos que pese a explicaciones de todo tipo, siguen escépticos ante el reto que significa unificar voluntades y combinar esfuerzos en bien de la Educación Superior. Si algo no falta por estos días es trabajo en cada una de las futuras sedes universitarias, aunque en cada una de ellas sigue la vida como hasta ahora.

Tal vez la diferencia está en la claridad de que en breve dejaremos atrás parte de nuestra historia como universidades, para comenzar a tejer una nueva en la que la contribución de auxiliares de limpieza, cocineros, carpeteras y custodios tendrá tanto valor como la de doctores, directivos, docentes, técnicos y estudiantes.

En los próximos días conoceremos quiénes asumirán los principales cargos de dirección. Será de las últimas decisiones para definitivamente dejar todo listo con vistas al inicio del próximo curso. En la nueva Universidad de Holguín llegará más lejos el “NOSOTROS” que el “yo”. Solo así, todos JUNTOS, podremos avanzar CREANDO EL FUTURO de una Nueva Universidad.

2 comentarios en “#JuntosCreandoElFuturo: en su etapa final proceso de integración de universidades holguineras

  1. Gracias Luis por tu comentario,ya casi estamos integrados y sabemos que es para bien de todos,en las filiales estamos trabajando igual que siempre esperando este momento, para el cual nadie estaba preparado pero que hay que darle el frente con mente positiva,es el llamado de nuestro ministerio y hay que seguir en la batalla.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s