En #Holguín colaboradores que enfrentaron el #ébola en Guinea Conakry


Por Lourdes Pichs Rodríguez. De vuelta en Holguín ya están los dos trabajadores de la Salud, que combatieron el Ébola en Guinea Conakry, como parte del contingente médico cubano Henry Reeve. De esta manera ya están de regreso los ocho colaboradores de esta provincia participantes en esa misión en países de África Occidental.

El doctor Alexánder Velázquez Batista, del municipio de Gibara y el licenciado en Enfermería Arnolis Rodríguez Leyva, de Mayarí, fueron recibidos, este jueves, en horas de la tarde por autoridades del Partido, el Gobierno y de las organizaciones de masas; así como por sus familiares y amigos, en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

Durante unos siete meses ambos profesionales contribuyeron a devolverles la vida a 450 personas. Precisamente, en el Centro que ellos laboraron fue donde más pacientes con el virus del Ébola se atendieron y un mayor número de niños y embarazadas ingresados fueron salvados.

Certificados de reconocimiento recibieron Alexander y Arnolis por rol decisivo en atender y curar a pacientes con Ébola en tierras lejanas en riesgo de sus propias vidas.

(Tomado de Ahora. Fotos: Elder)

Anuncios

3 comentarios en “En #Holguín colaboradores que enfrentaron el #ébola en Guinea Conakry

  1. Que bueno. mucha alegría al recibir a nuestros héroes, pero aun a ellos dos no le han entregado la condecoración de Hijos Ilustres de Holguin, como se las entregaron al resto de los seis. Recordar que ellos dos fueron los que mas tiempos estuvieron enfrentando esa mortal enfermedad, estuvieron 7 meses y medio a petición del gobierno de cuba y del gobierno de Guinea Conakry. Fueron los que mas se sacrificaron y los que mas tiempo estuvieron enfrentándose al riesgo. Considero que se debe valorar esa situación y ser justo con ellos. Aun estamos en deuda con ellos.

    Me gusta

  2. gracias amigos. es cierto. Lamentablemente es así. Pero lo mas importante es el reconocimiento por nuestro pueblo, pueblo como ustedes que no nos olvidan y se preocupan por que sea justo su preocupación. Gracias. Eternamente gracias.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s