#Holguín: cuando Nauta se conecta, es porque WIFI trae


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Lo primero es aclarar que esta noticia no se basa en informaciones oficiales de ETECSA, que todavía no han salido, sino en los usuarios que descubrieron esta semana que el servicio WIFI está disponible en el centro de la ciudad de Holguín. Lo cierto es que han sido varios los amigos que me confirmaron que puede accederse fundamentalmente en el parque “Calixto García”.

Todo parece indicar que en breve (pudiera ser la próxima semana) se haga oficial esta nueva posibilidad de acceso a internet. Agrego a esto la información ofrecida vía telefónica por la trabajadora de la Sala de Navegación que aclaró que todavía no se había dado el “OK técnico” del servicio, pero que aquellos que dispongan de tarjetas recargables de Nauta podían emplearlas en su celular para navegar a los elevadísimos precios actuales de 4.50 CUC la hora (o 2.25 durante treinta minutos).

Uno de los asombrados que fueron hasta el centro de la ciudad tras recibir la alerta, descubrió que podía conectarse a la WIFI desde su tablet, aunque no logró navegar, algo comprensible cuando de pruebas se trata. Otros me confirmaron que sí pudieron hacerlo desde sus celulares, a través de sus cuentas Nauta.

Como siempre ocurre en estos casos, la voz comienza a correrse y ya tengo notificaciones de holguineros que están de visita en España enterados de la “novedad” y lo han hecho público en Facebook.
De momento, aconsejo a los que están probando que solo se trata de eso. Hasta tanto estén creadas todas las condiciones técnicas y se informe oficialmente del inicio del servicio WIFI en Holguín, estarán a navegando a “cuenta y riesgo”.

Se trata de una buena señal que requiere de un acomodo de precios para que gane en clientes. La noticia ha corrido bastante rápido y como casi siempre sucede pudiera hacer realidad la sospecha, porque cuando Nauta se conecta, es porque WIFI trae.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s