CineSoft en la Mesa Redonda: “lo bueno si es poco, dos veces bueno”


logo-CiNESOFTPor Roberto Gómez Montano*. Cinesoft presentó cartas credenciales en la Mesa Redonda de este miércoles 3 de junio a través de una clase magistral de comunicación impartida por cuatro representantes del colectivo de trabajadores de esta joven empresa.

La emisión televisiva será largamente recordada como ejemplo de fluidez comunicativa, dominio del tema tratado y empleo acertado de la apoyatura visual.

Randy Alonso actuaría inteligentemente si conservara una copia del programa para mostrarla a futuros invitados. El diálogo que sostuvo con el profesor César Labañino fue sin duda una brillante sesión de esgrima verbal, cordialidad respetuosa, agilidad, profundidad en las ideas expresadas por el especialista y un ritmo en el intercambio de información digno de ser imitados en otros espacios de la televisión.

La apertura del tema estuvo a cargo del Dr. Iván Barreto Gelles, fundador de Cinesoft, quien desde las direcciones de Televisión e Informática Educativa sucesivamente, ha liderado sin descanso la tarea de dotar a la escuela cubana de recursos para el aprendizaje acorde al desarrollo de las tecnologías de la informática y las comunicaciones. Su don de gentes, capacidad para aglutinar y comprometer colectivos empleando lo que él llama la “dirección participativa” cosecha frutos a cada paso y la nueva empresa es muestra fehaciente.

Correspondió a Stalina Prado representar al mayoritario colectivo de mujeres que integra la empresa. Esclarecedora su intervención dedicada a exponer la amplia gama de productos disponibles, que incluye desde los destinados a las vías no formales de educación hasta la Biblioteca Digital para el docente, con más de 100 títulos. Muy ilustrativo el ejemplo relacionado con las bondades de las visitas virtuales al referirse a como son capaces de mostrar espacios que de otra manera serían inaccesibles para el público.

Tuvo también en esta emisión de la Mesa un momento singular para la reflexión en la intervención de Carlos del Porto, con la erudición amena con que acostumbra a sostener sus puntos de vista, el empleo de datos ilustrativos y citas de un grande del marxismo italiano.

Cerraría el espacio el llamado del Dr. Iván Barreto a sumar colaboradores para esta nueva forma de potenciar el aprendizaje apoyado en las tecnologías para bien de la escuela cubana. La hora de transmisión pasó fugaz para corroborar la máxima de que “lo bueno si es poco, dos veces bueno”.

Roberto Gómez Montano es Gestor de Contenidos en Portal Educativo Cubaeduca

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s