En cifras: resultados del otorgamiento de carreras universitarias en #Holguín


Por Yanela Ruiz González. La Comisión de Ingreso a la Educación Superior en la provincia de Holguín informó en conferencia de prensa acerca de la marcha del proceso de otorgamiento de carreras universitarias, pero solo para la modalidad de preuniversitario.

Según Pedro González, secretario de la Comisión, este curso solicitaron carreras 3 mil 855 alumnos en la provincia, de ellos aprobaron los tres exámenes de ingreso 2 mil 343, lo cual representa el 60, 77 por ciento; y obtuvieron plazas 2 mil 87 en la primera vuelta de ofertas.

Asimismo aclaró que la tendencia de la provincia es crecer en el número de aprobados cada año. De este modo la competencia para obtener una carrera universitaria es mayor y depende de la calidad de los resultados individuales.

En este primer corte hay 256 alumnos aprobados que se quedaron sin plazas; una de las causas radica en que todavía hay estudiantes que no hacen bien la solicitud de carreras. No obstante desde el primero y hasta el 3 de junio se les realiza una reoferta de 585 plazas, en su mayoría de corte pedagógico.

Los mil 512 alumnos que desaprobaron tienen la oportunidad de examinar nuevamente en la segunda convocatoria para pruebas de ingreso que iniciará con Matemática el día 18 de junio, le sigue Español el 22 y el 24 Historia. Los resultados de esta convocatoria se publicarán el día 13 de julio, fecha en la que igualmente se dará a conocer el otorgamiento de plazas para las modalidades de Curso por encuentro y Concurso.

(Tomado de Ahora)

Anuncios

One thought on “En cifras: resultados del otorgamiento de carreras universitarias en #Holguín

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s