#Holguín cerró mayo con 3,38 de mortalidad infantil


Por Lourdes Pichs Rodríguez. Con tasa de mortalidad infantil de 3, 38 por cada mil nacidos vivos, Holguín cerró el quinto mes de 2015, cifra inferior a la alcanzada en similar etapa del año anterior cuando logró 3,77.

De esta manera la provincia se mantiene entre las punteras del país con mejores resultados en ese indicador de salud, en tanto que no reportan fallecidos, hasta el momento, los municipios de Sagua de Tánamo, Mayarí, “Calixto García”, “Urbano Noris” y Antilla, los dos últimos mantienen ese récord desde el año anterior.

De acuerdo con datos preliminares del Departamento provincial de Estadísticas de la Dirección de Salud, de enero a mayo nacieron vivos 4 mil 139 niños y niñas, 107 menos en relación con igual período de 2014, cuando Holguín logró 3,4 de tasa de mortalidad infantil, entre las más bajas del país.

En estos primeros meses se mantienen como principales causas de muerte las afecciones perinatales y las anomalías congénitas. De igual manera en la etapa se incrementa la participación de los nacidos vivos bajos de peso en la mortalidad.

No obstante, resulta necesario destacar que la provincia logra estabilidad y sostenibilidad en este indicador, pues desde hace más de un lustro la tasa de mortalidad infantil de la provincia se mantiene por debajo de 4,0 por cada mil nacidos vivos.

(Tomado de Ahora)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s