Nuevos directores y atletas ausentes marcarán la 55 SNB


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Acabo de leer la noticia de que Javier Méndez será el director que estrenará Industriales en la 55 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Con él suman 6 los anunciados que se inician en la conducción de los equipos de sus diferentes provinciales.

Ayer se confirmó a Noelvis González como manager de Holguín. Noelvis, estudioso del béisbol y softbol, tiene experiencia como entrenador en ambas disciplinas e incluso con equipos nacionales.

Otros que comienzan a dirigir son Romelio Martínez en Mayabeque, Jorge Ricardo Gallardo en Pinar del Río, Vladimir Hernández en Villa Clara y Mario Zulueta comandará a Sancti Spíritus.

Si agregamos que en los próximos días debe conocerse el hombre que conducirá a Santiago de Cuba, que extraoficialmente se conoció, que también actuará como novato y que el camagüeyano Rolando Hernández tampoco dirigió en la anterior campaña suman 8 los nuevos directores.

No es posible estabilizar un resultado si no se logra con el trabajo del equipo de dirección. La ya compleja situación del éxodo de peloteros de calidad (y de otros que no son tan buenos pero igual estarán ausentes) se convierte en un serio problema para nuestra pelota.

Sigo sin entender cómo lograremos “elevar el techo de nuestro béisbol” si cada 2 o 3 años cambiamos directores, empezamos de cero con nuevos atletas y seguimos con las mismas malas costumbres de siempre.

Ojalá encontremos pronto el camino que nos conduzca a los éxitos que todos deseamos. La pelota es más que nuestro deporte nacional, es una de las tantas motivaciones que tiene el cubano y la cubana para seguir avanzando, aunque desde hace algún tiempo el fútbol le roba el show.

Anuncios

3 thoughts on “Nuevos directores y atletas ausentes marcarán la 55 SNB

  1. próximo que se va: josé adolis garcía… joven con todas las herramientas para ser una estrella en cualquier beisbol… antes no importaba tanto el éxodo porque ni era tanto ni era valioso… ahora, a pesar de la censura absoluta sobre el tema, se van muchos y de calidad… para mí, esto ya no tiene solución, nos va a pasar lo mismo que al resto de las federaciones caribeñas con la diferencia que sus peloteros en MLB cuando pueden y quieren son elegibles para equipos nacionales…

    Me gusta

  2. Por supuesto que un director es necesario, pero también hace falta un equipo al que dirigir. Hay que disciplinar y “meter en cintura” a quienes no se dedican en cuerpo y alma al entrenamiento, hay que mirar a los japoneses y su consagración (¿será por eso que Yuliesky inventó carretilla de palo para no regresar a la liga nipona? Solo con disciplina y tesón se logrará hacer un papel digno y traer a la casa más victorias que descalabros.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s