Wilmer se ganó el derecho a la vida (+ Audios)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La de este holguinero pudiera ser triste y desgarradora, pero es una historia de amor y esperanzas. Wilmer Arnaldo Vargas Labarte convive con el VIH desde hace 16 años y lejos de tirarse a morir, se ha convertido en uno de los tantos cubanos que ayudan a otros a convivir con esa condición.

Apenas lo he visto un par de veces, pero desde este sábado se ganó más que mi respeto, la enorme satisfacción de saber que es un hombre de bien, de esos que tanta falta nos hacen en este mundo loco.

La primera vez que conocí de él fue a través de su padre. El periodista y amigo Arnaldo Vargas Castro escribió hace algún tiempo sobre su hijo y hace muy poco me recordó que sería el invitado especial de La Ventana, un espacio de la radio de Holguín que nos pone en contacto, de una manera particularmente humana, con los que hacen de la vida el mayor tesoro.

Este sábado reveló muchos de sus secretos y sobre todo, para mí lo más importante, los recursos que le han permitido crecerse ante el VIH y convertirse en líder de la promoción de salud y de la Línea de Apoyo en su natal Felton, poblado del municipio Mayarí. Wilmer es un excelente reflejo de las enseñanzas de su padre y logré descubrir, gracias a la magia de la radio, que comparte con él su convicción de que “el hombre nunca puede cejar en el empeño de crecerse”.

Quizás a otros el VIH los distanciaría de planes futuros, pero Wilmer no solo ha dejado atrás el miedo y la desesperanza, es activo protagonista del Proyecto “Por amor, en busca de un sueño” que contribuye a la atención de niños con cáncer o sin amparo filial. Su historia puede ser la de miles de cubanos y cubanos que hoy viven responsablemente con el virus gracias al empeño de la salud cubana.

Alguna vez intentó hacer carrera como policía, pero la vida y una mujer le jugaron una mala pasada. “No hay mal que por bien no venga”, dirían nuestras abuelas, pero lo cierto es que este supuesto mal ha sido para Wilmer la oportunidad de empezar de nuevo. Está convencido de que ser útil a los demás, le abrió el camino de la felicidad, de le entrega sin límites y de defender el derecho a la vida.

Los invito a escuchar el audio del programa La ventana con la presencia de Wilmer:
-Parte1: http://www.ivoox.com/ventana-wilmer-vargas-1ra-parte-audios-mp3_rf_4539914_1.html
-Parte2: http://www.ivoox.com/ventana-wilmer-vargas-2da-parte-audios-mp3_rf_4539877_1.html
-Parte3: http://www.ivoox.com/ventana-wilmer-vargas-3ra-parte-audios-mp3_rf_4539846_1.html

(Foto tomada del perfil de Arnaldo Vargas en Facebook)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s