Proponen en #EEUU “destupir” el cable de internet para #Cuba


blackberry-usoPor Luis Ernesto Ruiz Martínez. Esta es de las noticias que muchos tratarán de manipular y hasta ponerle su dosis de “jodedera”, la manera más vulgar que tenemos los cubanos para burlarnos de todo (y de todos).

La agencia EFE está informando que cuatro legisladores propusieron en el Senado un proyecto de ley que permitiría a las empresas de telecomunicaciones e internet de Estados Unidos operar en Cuba, en el marco de la normalización de relaciones entre las dos naciones.

Lo que ya se conoce como “Ley de Progreso Digital y de las Telecomunicaciones en Cuba” (Cuba DATA, en inglés), podría levantar las actuales barreras que impiden a empresas como Verizon y AT&T operar libremente en la isla caribeña.

Cuba es uno de los países menos conectados del hemisferio occidental, lo que deja a muchos cubanos sin acceso a internet para cosas como el desarrollo empresarial, el debate político y las comunicaciones personales”, indicaron los promotores de la ley en un comunicado.

Los autores del proyecto de ley son los demócratas Tom Udall de Nuevo México y Dick Durbin de Illinois, junto a los republicanos Jeff Flake de Arizona y Mike Enzi de Wyoming.

“Los teléfonos inteligentes también son raros en Cuba y los pocos cubanos que tienen acceso a tecnología móvil están limitados a servicios de voz y mensajes”, prosiguió el texto.

El grupo #CubaNow, con sede en Miami celebró la presentación del proyecto de ley y urgió a los legisladores estadounidenses a sacarlo adelante para “apoyar a los cubanos en su derecho al acceso a la información”.

De todos modos imagino que algunos empiecen a prepararse para lo que pudiera venir si finalmente esto se aprueba y pone en práctica. Por si las moscas, ya estoy poniendo en plena “disposición combativa” a mi viejo Blackberry, que dice ser inteligente, para poder sacarle provecho al futuro.

Anuncios

One thought on “Proponen en #EEUU “destupir” el cable de internet para #Cuba

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s