Los dolientes del “Pirijod de Manuel”


Así luce nuevamente el "Pirijod de Manuel" en espera de otra "salvación". Foto: Arlene Gómez.

Así luce nuevamente el “Pirijod de Manuel” en espera de otra “salvación”. Foto: Arlene Gómez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Cuando pequeño me parecía casi mágico ese lugar que permitía pasar de un lado al otro sin tener que asumir el riesgo que en Holguín implica el tráfico de la Avenida de los Libertadores. Cuando se construyó, era el “Pirijod de Manuel” lugar interesante, atractivo y hasta elegante. Con el paso del tiempo se ha vuelto tétrico, maloliente y detestable. Los intentos por regresarle su vida útil parecen condenados al fracaso eternamente.

Ayer una joven periodista de Radio Angulo me hizo regresar sobre este bochornoso tema. Estas fotos compartidas por Arlene Gómez Palacio dejan evidencia gráfica del deterioro que nuevamente sufre ese lugar de la geografía holguinera. Una y otra vez las autoridades incluyen la reparación en sus planes, lo rescatan, pintan, acondicionan y nuevamente los bandoleros lo convierten en blanco de sus fechorías. Pero, ¿será solo cosa de lumpens y delincuentes? ¿Serán las “autoridades competentes” (léase Comunales, PNR, o las de instalaciones cercanas) las únicas responsables con esta situación?

Lo lamentable es que pareciera que es un mal sin cura. Conversando con Arlene me comentó que al pasar por el lugar le dolió la imagen que muestra y me anunció de un posible trabajo a ver si aparece alguien al que le duela lo que pasa allí.

Así luce nuevamente el "Pirijod de Manuel" en espera de otra "salvación". Foto: Arlene Gómez.

Así luce nuevamente el “Pirijod de Manuel” en espera de otra “salvación”. Foto: Arlene Gómez.

Si de algo estoy seguro es que somos muchos los “dolientes” que acompañamos a Manuel en el desastroso y desagradable final que ha tenido su Pirijod.

Anuncios

Un comentario en “Los dolientes del “Pirijod de Manuel”

  1. Como duele ver esto!. es importantisimo se reflejen estas cosas de esta forma para que le duela al responsable. Para mi no tiene otro que el Poder Popular de la Ciudad o como se conoce en otras latitudes, la alcaldia. No puede ser indolente el porder de la localidad sobre un elemnto que fue? algo singular en la ciudad. No soy de Holguin y sin embargo conoci, de este PIRIJOD que tan inteligentemente fue construido. Lastima deberia darle a quien trabaja por tener una ciudad mas linda, agradable y atractiva para el ciudadano y el visitante. ?Cuanto costo cosntruirlo? A ponerle el cascabel al gato.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s