Con “El camarón encantado” inició Simposio Martiano en Universidad Pedagógica de Holguín (+Fotos)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Niños y niñas de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” fueron espectadores de lujo en la tercera presentación del dibujo animado “El camarón encantado”, basado en la obra de igual nombre publicada por el Héroe Nacional José Martí. La exhibición de la obra realizada por los Estudios ANIMA en Holguín sirvió como excepcional apertura para la edición 28 del Simposio Martiano, un evento que cada año desarrolla la Universidad de Ciencias Pedagógicas.

Como sucede cada 19 de mayo, esta casa de altos estudios dedica la jornada a intercambiar sobre la vida y obra de José Martí poniendo como centro del debate la vigencia de su pensamiento. Con la participación de estudiantes y trabajadores se presentan en esta ocasión 56 trabajos de investigación en cinco comisiones. La Cátedra Martiana, primera de su tipo creada en la provincia hace 33 años, es la principal organizadora del encuentro.

Después de su estreno oficial el 28 de enero y tras una segunda exhibición en las Romerías de Mayo, “El camarón encantado” recibió el aplauso de niños, jóvenes y adultos que agradecieron a sus realizadores una obra que mucho puede aportar a la formación de las nuevas generaciones. Marianela Rabell, Directora de la Biblioteca Universitaria, y el profesor Ernesto Galván, autor de las cuartetas empleadas en la banda sonora del audiovisual, tuvieron a su cargo la presentación del mismo.

Los casi 20 minutos que dura el audiovisual se fueron volando, entre risas y muestras de aceptación. Estoy seguro que de muchas maneras se rendirá homenaje a Martí en Cuba y el mundo, pero ésta me pareció excelente.

(Fotos: Francisco Rojas González)

Anuncios

One thought on “Con “El camarón encantado” inició Simposio Martiano en Universidad Pedagógica de Holguín (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s