Confirman que el papa Francisco visitará #Holguín


Raúl y el Papa en el Vaticano Foto Pool / Getty Images
Raúl y el Papa en el Vaticano Foto Pool / Getty Images

Por Nelson Rodríguez Roque. La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba reveló, mediante un comunicado, que Holguín estará insertada en el programa de visita pastoral a Cuba que cumplirá el papa Francisco, del 19 al 22 de septiembre próximo.

Será la primera estancia de un Sumo Pontífice en la denominada Ciudad de Los Parques, donde se encuentra la Catedral de San Isidoro, de la Diócesis de Holguín. Antes de seguir rumbo a EE.UU., el Papa hará presencia además en la capital cubana, La Habana, el Santuario del Cobre y la urbe de Santiago de Cuba, estos dos últimos sitios, al igual que el territorio holguinero, ubicados en la región oriental de la Isla.

La tercera visita de una máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país, luego de que Juan Pablo II estuviera aquí en 1998 y Benedicto XVI en 2012, ocurrirá en un contexto de conversaciones entre Cuba y EE.UU., en cuya materialización tuvo mucho que ver el papa Francisco.

El domingo último, en el Vaticano, el papa Francisco le concedió una audiencia privada a Raúl Castro, presidente cubano, durante cerca de una hora, la cual fue calificada por la prensa especializada de notable, porque se efectuó un día inusual y su duración resaltó, además de que varios medios de comunicación la reseñaron como transcurrida “en un clima cordial”.

(Tomado de ahora.cu)

Anuncios

2 comentarios en “Confirman que el papa Francisco visitará #Holguín

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s