#BlogueríasdeMayo: en defensa de las esencias (+Fotos)


Por Elizabeth Bello Expósito. Las Bloguerías de Mayo en su segunda jornada abren un espacio a las esencias, a la identidad y raíces de la nación con la presentación del documental Centros de Vida, dedicado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y a los serranos de Cuba.

El audiovisual, dirigido por el realizador y periodista Yosbel Bullain Viltres, fue filmado en el municipio granmense de Guisa, localizado en la zona oriental de Cuba y recoge los testimonios de tres pobladores de la comunidad Daniel, Gonzalo y Enrique, pacientes rehabilitados, gracias a la creación del Programa de Salas de TV en los lugares más intrincados de las serranías cubanas.

Igualmente se acerca de una forma sencilla y sensible a la cotidianidad e historias de los montañeses de Guisa, para quienes estas instalaciones se han convertido en núcleo de socialización y esparcimiento, es decir, en el lugar más importante de la localidad.

Producido por el portal digital CubaHoy y la revista La Calle del Medio, el material, cuenta además con la colaboración de los Estudios Mundo Latino y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Como segundo momento de la jornada, jóvenes blogueros cubanos: Yasel Toledo (Mira Joven), Harold Cárdenas (fundador de La Joven Cuba) presiden un panel de intercambio sobre el trabajo de los jóvenes, periodistas y comunicadores en los blogs y las redes sociales; que les obstaculiza, dificulta, inquieta, qué falta por hacer, qué más se puede hacer desde las instituciones, los organismos y el estado para visibilizar más a Cuba y su juventud en Internet. También compartieron sus experiencias como blogueros y actualizaron al público acerca de lo que en materia de blogs se realiza hoy en el país y lo que sucede con el conjunto de blogs jóvenes en Cuba, una representación de los cuales se reunirá próximamente en Guantánamo.

Se presentaron las vivencias de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín, que le ofrece la posibilidad para que cada vez un numeroso grupo de jóvenes se inserten en el trabajo en Internet para la promoción de las propias acciones que allí desarrollan, la formación vocacional y la interacción con otros jóvenes de la nación y otras partes del mundo.

(Tomado de ahora.cu. Fotos: YensyTO y ALexis)

Anuncios

2 comentarios en “#BlogueríasdeMayo: en defensa de las esencias (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s