En FOTOS: educadores holguineros festejan su día #1Mayo #Holguín #Cuba


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Conocedores del papel que nos toca en la sociedad, los educadores de Holguín nos sumamos a los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores. Desde bien temprano trabajadores y trabajadoras de todas las enseñanzas del sistema educacional desfilaron en la Plaza de la Revolución Mayor General “Calixto García” manifestando nuestro apoyo a la Revolución y firme solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela.

Estoy seguro que millones de colegas marcharán en otras naciones, al menos los que puedan hacerlo, reclamando incrementos salariales o mejores condiciones para realizar su actividad. En Cuba es diferente. No es que no necesitemos elevar los ingresos o disponer de mejores condiciones, pero en esta isla el reclamo es otro. No es al gobierno a quien nosotros le hacemos las demandas, sino a la familia, a los padres y a la sociedad toda para que la enseñanza prepare integralmente a las actuales y futuras generaciones.

Mi Cuba ha sido reconocida por ser el país que más presupuesto destina a la educación. Eso es innegable y muchos quisieran que sus países se acercaran aunque sea un poco. Esta es solo una de las muchas razones por las que fuimos hoy a desfilar.

Es un día de fiesta. Ahora mismo millones de colegas celebran, bailan y hasta se dan unos traguitos porque lo merecemos. Mañana, bien temprano, volveremos a las aulas.

Anuncios

2 thoughts on “En FOTOS: educadores holguineros festejan su día #1Mayo #Holguín #Cuba

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s