Dos fallecidos y daños materiales por intensas lluvias en La Habana


Foto: Juvenal Balán Neyra.

Foto: Juvenal Balán Neyra.

Una nota publicada hoy por Granma señala que las intensas lluvias y vientos reportados en la capital en la tarde del miércoles causaron pérdidas de vidas humanas y daños materiales.

La periodista Arlin Alberty Loforte explica que fuentes de la Dirección de la Defensa Civil Provincial de La Habana informaron a la prensa que se reportan dos fallecidos. Ellos se nombran: Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, quien murió por asfixia por ahogamiento, a causa de la inundación; y Julio Eugenio Andino Arzola, de 24 años de edad, quien falleció electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico.

Como casi siempre ocurre en situaciones de este tipo se habían reportado 24 derrumbes parciales y tres totales, y los municipios Centro Habana, Habana Vieja y el Cerro han sido los más afectados por las áreas de inundaciones.

Lo cierto es que para muchos tanta agua les llegó de  sorpresa y por las imágenes que he visto la cosa fue bastante seria. Como si no hubiera sido suficiente ya me están reportando desde la capital que en algunos lugares ha comenzado a llover. Ojalá las aguas se muevan un poco al oriente, donde la intensa sequía está causando serios estragos a la economía y la población.

(Con información de Granma)

Anuncios

5 comentarios en “Dos fallecidos y daños materiales por intensas lluvias en La Habana

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s