#BlogueríasdeMayo: 1,2,3… blogueando (+Programa del evento)


Cartel de las Bloguerías de Mayo 2015.

Cartel de las Bloguerías de Mayo 2015.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Llega Mayo de 2015 y lo que comenzó siendo una idea aparentemente descabellada, va ganando terreno, aunque todavía lentamente. Las Bloguerías de Mayo regresan para ocupar los días centrales del Festival de Juventudes Artísticas que convierte a Holguín en capital mundial del arte joven.

Blogueros, activistas de las redes sociales, intelectuales, artistas, médicos, periodistas y muchos otros profesionales aceptan el convite para construir, desde nuestra modesta contribución, un mejor país. Convocados por las estremecedoras palabras del holguinero Manuel Angulo Farrán, los blogueros cubanos seguimos “diciendo con valor, lo que otros callan por temor”.

Por suerte, las miradas a quienes mantienen un blog o actualizan con frecuencia sus cuentas en las redes sociales tienen hoy menos sospechas y mucha más aceptación. Parece que de tanto ir el cántaro a la fuente, hemos logrado que no se rompa.

Llegamos a la tercera edición de Bloguerías de Mayo con la complicidad del Comité Organizador del evento y de las Universidades del territorio que siguen apostando por permitir un acceso mayor a internet, a pesar de las limitaciones conocidas.

Cuentan, no me crean del todo, que esta vez se anuncian pupilas insomnes, latidos fuertes y más cambios en Cuba. Confirmaron miembros de la Casa de Los Cinco, de la Red en Defensa de la Humanidad y otros que repiten como Harold Cárdenas y Yasel Toledo. Seguro hay más, pero no siempre se puede dar todo, ¿No creen?

El tiempo apremia, el texto reclama y los días se agolpan. Es hora de comenzar… vámonos de bloguerías por toda la ciudad.

Tercera Edición de Bloguerías de Mayo (Programación)

 Día 2 Bienvenida a los primeros participantes que lleguen a la ciudad.

Día 3: Participación en el Desfile Inaugural y actividades del Programa.

Día 4: Bienvenida al grueso de los participantes.

4pm. Foro sobre consumo cultural en Cuba. Hotel PERNIK.

Día 5

9am: Inicio y participación en el “Tuitazo Mundial de la Solidaridad”, dedicado a la unidad latinoamericana, a los Cinco Héroes y contra el bloqueo a Cuba.

  • Etiquetas: #NuestraAméricaSolidaria, #NuestraAméricaUnida y #CubavsBloqueo.

9:15am: Panel “Escenarios digitales como plataformas para la lucha ideológica y la defensa de diferentes causas a nivel mundial”. Coordinan Julián Vicente Gutiérrez Alonso, Gilda María Vega Cruz, Vladimir Cabaleiro Febles, Manuel Henriquez Lagarde y Aday del Sol Reyes.

11:30am: Presentación del Sitio Web de la AHS

Día 6

9am: Panel: “Red de Redes En Defensa de la Humanidad en las nuevas condiciones de Nuestra América”. Coordinan Fernando Rojas, Omar González Jiménez, Iroel Sánchez Espinosa e Isel Llerena del Castillo.

11:30am: Presentación del Documental “Centros de Vida”, dedicado a Fidel Castro y a los serranos de Cuba.

Día 7: 9am: Panel “Cubanos contra el ébola en África, ¿médicos, periodistas o las dos cosas? Coordinan Ronald Hernández Torres, Jorge Luis Quiñones Aguilar y Yordanis Rodríguez Laurencio.

Día 8: Despedida de los participantes.

Las sesiones de debates y de actualización de blogs y cuentas en las redes sociales se desarrollarán en la primera planta de la Biblioteca Provincial “Alex Urquiola”. Desde el 2 y hasta el 8 las redes sociales contarán con la presencia de los jóvenes artistas que asistan a esta edición de las Romerías del 2015.

Actividades colaterales:

Visita para intercambios con profesores y estudiantes de las universidades holguineras.

  • Día 5. 2:30pm. Universidad de Ciencias Pedagógicas.
  • Día 6. 2:30pm. Universidad de Ciencias Médicas.
  • Día 7. 2:30pm. Universidad de Holguín y Facultad de Cultura Física.
Anuncios

3 comentarios en “#BlogueríasdeMayo: 1,2,3… blogueando (+Programa del evento)

  1. Pingback: Bloguerías de Mayo: 1,2,3… blogueando (+ Programa del evento) | Mi Isla Bonita

  2. CREO DEBERÍA ESPECIFICAR MÁS EN LAS ACTIVIDADES, LOS CONCIERTOS, QUIENES Y EN QUÉ ORDEN, YA QUE EL SITO OFICIAL DE LAS ROMERIAS ESTÁ COMPLETAMENTE DESACTUALIZADO, UNA LÁSTIMA, GRACIAS POR LA POCA INFORMACIÓN QUE SE OFRECE

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s