Educadores cubanos felicitan a los periodistas en su día (+Carta)


Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, reconoció  el trabajo de nuestra prensa al servicio de la cultura y la educación. Foto: Cubaeduca.
Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, reconoció el trabajo de nuestra prensa al servicio de la cultura y la educación. Foto: Cubaeduca.

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella,  reconoció a los trabajadores de los medios de comunicación  que festejarán el venidero 14 de marzo el Día Nacional de la Prensa.

En comunicado oficial, la jefa de la cartera educativa compartió que los medios de comunicación tienen el desafío de expresar con ideas la nueva época, de interpretar creativamente, demostrar, orientar, educar y alimentar el alma del pueblo.

“Confiamos en la mirada aguda, la mano certera y el espíritu palpitante que los caracteriza  y los exhortamos a continuar la obra que tan dignamente han encauzado”, añadió Velázquez Cobiella en su comunicado.

Asimismo, en diálogo con periodistas que atienden el sector, los motivó a  “continuar la misión más noble y humana: librar la batalla por la educación y la cultura”.

Lázaro Chian Macate, durante años, informa minuto a minuto por Radio Reloj las noticias sobre educación. Foto: Cubaeduca.
Lázaro Chian Macate, durante años, informa minuto a minuto por Radio Reloj las noticias sobre educación. Foto: Cubaeduca.

El Día de la Prensa Cubana conmemora el primer número del periódico Patria, fundado y dirigido por José Martí, el 14 de marzo de 1892. El mismo contaba con artículos redactados por Martí. Entre los colaboradores de la publicación se encontraban Tomás Estrada Palma, Manuel Sanguily, Gonzalo de Quesada, Manuel de la Cruz y Federico Sánchez.

Tras la muerte de José Martí, el periódico dedicó un número a su figura y Enrique José Varona pasó a ocupar su dirección. A partir del número 176 fue Órgano Oficial del Partido Revolucionario Cubano.

Desde los primeros años de la década de 1990 se celebra el 14 de marzo como Día de la Prensa Cubana.

Carta enviada por la Ministra de Educación a los periodistas cubanos a propósito de celebrarse el Día de la Prensa el próximo 14 de marzo.
Carta enviada por la Ministra de Educación a los periodistas cubanos a propósito de celebrarse el Día de la Prensa el próximo 14 de marzo.

(Tomado de Cubaeduca)

3 comentarios sobre “Educadores cubanos felicitan a los periodistas en su día (+Carta)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .