Yo sé lo que le pasó a Fidel Castro (+Video)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Perdí la cuenta de los amigos que me han contactado en estos últimos días buscando información sobre la salud del líder histórico de la Revolución Cubana o del Comandante en Jefe, según el grado de cercanía hacia nuestro país de los que preguntaban. Cada uno lo nombra como más familiar le resulta, aunque para la inmensa mayoría de nosotros es simplemente Fidel. A uno de mis amigos les respondí ante la duda: “la muerte llega siempre, nos toca a todos, pero no cuando se les ocurra a quienes odian la obra que construimos”. Son lógicas las preocupaciones y también agradecida la respuesta que ha circulado hoy: “está muy bien, como siempre”.

Es entendible el revuelo que tienen armado unos cuantos después del enuncio, el pasado 17 de diciembre, del inicio del camino para el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Disfruto, lo confieso, cada letra que leo atacando a mi país o tratando de crear obstáculos para que no se logre ese objetivo. Es señal de que lo que vamos haciendo se parece bastante a lo que necesitamos, aunque en el proceso tenemos la obligación de “barrer basuras de aquí y de allá”.

Les comparto un post publicado por Scarlet Lee en el blog Santiago Arde haciendo referencia a este hecho y a la supuesta conferencia de prensa convocada en la isla:

Apenas 23 días han transcurrido desde que los presidentes de Cuba, Raúl Castro y el de los EE.UU, Barak Obama anunciaran a sus pueblos el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países; y Cuba vuelve a ser objeto de manipulación mediática en el marco de las negociaciones. Parece que la derecha miamense está bien preocupada y dicen que a Ileana Ros-Lehtinen, no se le quitan los dolores de cabeza desde la mencionada fecha.

Grandes medios de prensa se hicieron eco de la noticia: “Rueda de prensa del Gobierno cubano para informar sobre el fallecimiento de Fidel Castro”. Ejemplo de ello el diario italiano Corriere della Sera llegaba a titular “Periódico cubano: Muerto Fidel Castro”. Medios con corresponsalía en La Habana, como Televisión Española, llegaron a anunciar en sus informativos la citada conferencia de prensa a la que, al parecer, no fue convocada su periodista acreditada.

Por su parte, Diario Las Américas, ratifica su error y publica un artículo explicando que: “El Gobierno cubano ha desmentido esta mañana la convocatoria de la prensa internacional y nacional en el Centro de Prensa Internacional, tal como habían informado varios medios de comunicación, entre ellos Diario Las Américas”.

El sitio Cubainformación publica al respecto que “Fuentes diplomáticas cubanas han confirmado que la citada conferencia de prensa no ha sido convocada”. También lo anunció el bloguero Yohandry Fontana, quien añadió que “Fidel está muy bien, como siempre”, y eso lo sabemos.

Este es otro de esos acontecimientos que mancillan la ética periodística y el compromiso con informar la realidad, la verdad; cualidades que los grandes medios internacionales parecen desconocer.

Les recuerdo: más de 600 atentados y siempre salió ileso, ¿quieren desaparecerlo en vida? Esta es la noticia, como dice el cantante popular cubano Cándido Fabré: “El Bárbaro sigue en pie”


Casi se me olvida decirles lo que le pasó a Fidel Castro esta vez. Me contaron que como se ha multiplicado en tantos hombres y mujeres de Cuba y el mundo, se les perdió a las “autoridades” y la mejor solución para no buscarse problemas fue “decir” que se había muerto. Originales los chicos de la CIA, ¿verdad?

13 comentarios sobre “Yo sé lo que le pasó a Fidel Castro (+Video)

  1. Estimado Luis Ernesto no tienes idea la cantidad de barbaridades que han publicado diversos medios por esta región de Sudamérica en algunos casos con afirmaciones lastimosas para los cubano. No recuerdo a quien una vez le escuché esta afirmación: FIDEL SE MORIRÁ EL DÍA QUE EL LO DECIDA y no me cabe la menor duda; mientras todos lo enemigos de adentro y de afuera siguen entusiasmado con la idea de su muerte, como si con ello matarían la maravillosa obra que Fidel a liderado y que quedará para la posteridad.

    Me gusta

  2. ernesto este comentario tuyo es acertado y preciso ,dejas claro q la cia y las agencias de noticias capitalists siempre andan buscando el chou mediatico . como tu dices y sabe nuestro pueblo nuestro fidel en su carrera politica ha sido victima de mas de 600 intentos de atentados de diferentes tipos desde envenenamientos ,con bacterias con muerte violentas pero ahi esta como un roble como todos los ancianos con sus achaques pero luchando hasta el ultimo minuto de su vida .el estado cubano su gobierno y la revolucion sera la primera de dar a conocer al pueblo q es la propia revolucion de su falleimiento pero mas que quieran q muera seguira ahi y despues de muerto seguira vivo pues ha sido capaz de levantar las banderas del socialismo a solo 90 milla del imperio q siempre ha querido apoderarce de nuestra cub bella .viva fidel y la revolucion cubana por siempre .

    Me gusta

  3. Como todo ser humano un día no estará físicamente y estoy segura que los primeros en saberlo serán sus más allegados, en su caso casi media humanidad, pero como casi siempre sucede con los hombres únicos a partir de ese momento es que entonces será eterno, los que lo quieren bien lloraremos el no poderlo tener en cuerpo, los que no lo quieren llorarán su inmortalidad

    Me gusta

  4. fidel es el icono de la inmortalidad porque despues de no tenerlo fisicamente seguira vivo por su fe en la victoria ,por su ayuda a muchos pueblos ,nunca morira un hombre de ese calibre

    Me gusta

  5. ese es nuestro lider..ese es mi comandante..immortal como sus ideas y como su obra..multiplicado en cada uno de los que amamos.respetamos y apreciamos nuestra historia….ahora recuerdo ese poema de carilda oliver. canto a fidel….ese que vive en la tierra aunque la luna le hinca…ese de sangre que brinca y esperanza q se aferra….gracias por ser de verdad…gracias pir hacernos hombres…..y que viva…que viva muchos años mas….

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .