Revelan otros detalles del supuesto “Ocuppy Wall Street” cubano (+Video)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La colega Norelys Morales Aguilera publicó en su blog Islamia un interesante texto con abundante información sobre lo sucedido alrededor del fracasado performance que debió ocurrir en la Plaza de la Revolución de La Habana el pasado 30 de diciembre a las 3 de la tarde. La historia de lo que allí sucedió la conocemos, como también las repercusiones que tuvo en internet, independientemente de la realidad. En uno de los párrafos afirma: Lo publicado por las agencias obviamente solo hace referencia a la convocatoria mediática realizada por Tania Bruguera, actualmente residenciada en Nueva York, que llegó a Cuba, procedente de Italia (el viernes 26 de diciembre), de donde arribó con la idea del performance que fue promovido por redes sociales en la plataforma “Yo también exijo”.

No me sorprende nada de lo ocurrido conociendo bien a los grandes medios que amplifican siempre lo que les conviene. Por eso podemos entender, como bien dice Norelys, que el hashtags #yotambienexijo comenzó a ser tuiteado abrumadoramente desde fuera de Cuba coincidiendo con una agresiva campaña de envío de spam hacia la Isla via SMS y correos electrónicos suplantando la identidad del sitio Cubadebate y del bloguero Iroel Sánchez colaborador de esa web. Dicha provocación tuvo varios objetivos, pero de inmediato la línea de mensajes de la “represión” en Cuba, la falta de libertades, la vigilancia gubernamental y el error de Estados Unidos de negociar con “el régimen” vinieron a colación.

Estos son solo algunos adelantos de lo que ella amplía y que les invito a leer detenidamente para que no los engañen. Aprovecho para adelantarles también este video.

El resto lo encontrará en Epílogo del supuesto “Ocuppy Wall Street” cubano.

Un comentario sobre “Revelan otros detalles del supuesto “Ocuppy Wall Street” cubano (+Video)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .