#New7Wonders: Lo logramos, La Habana Ciudad Maravilla


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Aunque muchos dudaron ante la limitada posibilidad de los cubanos de votar por La Habana como candidata a la condición de una de las siete nuevas maravillas, los organizadores de la iniciativa New7Wonders informaron este domingo que nuestra capital está dentro de ellas. Hace algunos días publiqué las diferentes variantes que podían utilizarse para emitir el voto, pues además del sitio web creado para ello se sumaron los mensajes de SMS y de correo. Evidentemente no solo los cubanos se sumaron a esta iniciativa para ubicarla entre las ciudades más interesantes del mundo.

Está claro que son muchos los cautivados por las bellezas de la capital de todos los cubanos y este resultado lo confirma. La página en facebook del Ministerio del Turismo de Cuba compartió hace un rato el texto publicado en el sitio new7wonders.com:

Al anunciar los nombres de las ciudades de New7Wonders, Bernard Weber, fundador-presidente de New7Wonders, dijo: “Me gustaría dar las gracias a todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011. Comenzamos con más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes y aquí tienen 7 que representan la diversidad global de la sociedad urbana. Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección subraya el carácter radicalmente desafiante de nuestro mundo cambiante”.
Bernard Weber dio las gracias al Grupo de New7Wonders Ciudades de Expertos, que asesoró en la selección de los 28 candidatos finalistas oficial en octubre del año pasado, y felicitó a los votantes que estrechan la selección hasta 7 a través de las fases de eliminación posteriores.

Los resultados anunciados esta tarde en Dubai se basan en el recuento de votos ya que la campaña terminó a las 7 am GMT de esta mañana. Ellos serán ahora revisados, validados y verificados independientemente. Una vez que el proceso de verificación se ha completado, New7Wonders trabajarán entonces con las ciudades confirmadas para organizar eventos de la inauguración oficial Nota: Si sucede que alguna de las ciudades, anunció esta tarde no se confirma durante el proceso de verificación, New7Wonders emitirá una actualización de los medios de comunicación cuando esto ocurre.

“Felicitamos a cada una de estas ciudades en el logro de su estado New7Wonders, y esperamos con interés la celebración de su elección al” canon de 7 “con sus ciudadanos en 2015”, dijo Bernard Weber, y agregó: “El New7Wonders Cites ahora se unirá a los New7Wonders de la Naturaleza y los New7Wonders del Mundo en formar parte de la memoria global para la humanidad para siempre”.

Este es un resultado relevante no solo para los que residen en la capital. La alegría es compartida, así que festejemos por igual porque La Habana es de todos.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .