Laritza Diversent quiere el Oscar por ser “la abogada del diablo”


Por Ana Hernández Hernández. Si mi abuela leyera argumentos escritos por esta “abogada”, sin duda diría una de sus más reiteradas frases, y que es bastante popular: Esta es la ABOGADA del diablo. Resulta que hace unos días en las pesquisas, búsquedas y lecturas de varios documentos me encontré con un sitio donde la ciudadana Laritza Diveersent Cambara acostumbra a escribir, y quisiera al respecto compartir mis impresiones luego de leer algunas de sus publicaciones.

Primero que todo, se trata de una joven preparada, formada e instruida por el Sistema de Educación en Cuba, hasta llegar a concluir su carrera de Abogada en una universidad cubana, eso es sin duda una realidad, tan grande como que a ella, ni a su familia le costó un kilo esa formación.

Me ha llamado poderosamente la atención, dos cuestiones en sus “creaciones”, primero que todo su altísima sensibilidad con el dolor del pueblo haitiano tras el terremoto del 12 de enero de 2010 en esa pequeña isla del Caribe, pues a decir de ella misma, allí están sus raíces paternas.

En este trabajo lo deja claro: http://www.desdelahabana.net/mis-raices-haitianas , sin embargo queda atrapada en su ceguera anticubana, respaldada por algunos dividendos que engrosarían sus bolsillos, y echa por tierra la ética de quienes ejercen abogacía en mi Patria, pues del INMENSO y ALTRUISTA trabajo de la colaboración médica cubana en esa tierra no dice ni media palabra, y eso que los galenos cubanos, con toda la profesionalidad que los caracteriza están allí desde mucho antes del terremoto.

Y el otro tema que, a pesar de ser “ABOGADA”, es que no aparezca en su jerga ni un solo post donde refleje de manera honesta y sin tapujos la forma en que el juicio contra CINCO antiterroristas cubanos, es decir CINCO de sus coterráneos, fue manipulado y vendido al mejor postor en el Sur de la Florida, para que todavía hasta hoy, queden allí tras la reja tres de nuestros héroes prisioneros por combatir, desde esa cloaca las acciones terroristas cometidas por la mafia anticubana en Miami.¿Dónde está su visión como abogada??

Serían estas, solo dos de las aristas por el momento, pues se trata nada más y nada menos de una “escritora” que solo del sol quiere, o le conviene ver sus manchas, porque de lo contrario en épocas como estas se vería muy afectada su cena de navidad y año nuevo.

Ahora los dejo con un trabajo publicado en http://islamiacu.blogspot.com por la periodista Norelys Morales, donde habla de algunos enredos de Laritza Diversent, o mejor, como dijera mi abuela: La abogada del diablo.

Ah, la nieve. Ah, la Casa Blanca. Ah, quien te paga te enseña su mundo y la visión de él que le interesa. No dudéis. Está en presencia de una de las “disidentes viajeras” con el valor incontrastable de las imágenes donde se exhibe desde su Twitter.

Es Laritza Diversent Cambara, quien repite lo visto con otros de la misma calaña. Si alguien de Cuba dice una verdad se sienten ofendidos y ripostan con que hay una campaña mediática en su contra. Si la revelación viene de sus filas, son envidiosos que aspiran a su posición ante sus pagadores. Todo sirve para el regateo y el mercado en el negocio de la contrarrevolución que estimula Estados Unidos.

En el caso de Diversent Cambara operan ambas condicionales y tanto una como otra contribuyen para fundamentar sus solicitudes de dinero. El guión funciona. Las “monedillas” para el grupito CUBALEX con la “perspicaz” nueva rica, las aporta la NED, National Endowment for Democracy, que solo en 2013 asignó dos partidas por $32,970 y $16,000, respectivamente, para proveer asistencia legal en Cuba, como se lee en la página web, de la vitrina legal de la CIA.

Resulta que en estos días han saltado al público, denuncias fundadas de corrupción con esos fondos de CUBALEX por Laritza Diversent Cambara, quien arremetió contra otros dos miembros de su grupito, acusándolos de robos de prendas y otros artículos. Aunque un medio también financiado por la NED, Diario de Cuba ($262,480 en 2013) a sabiendas de la corrupción y el nepotismo, informó a sus lectores que la división se debía, a “una decisión interna de sus miembros, abogados y activistas de derechos humanos”.

Pero, el blog “El cubano intransigente“, para nada afín a la revolución cubana, menciona en un post que lo que supuestamente debería hacer la “disidente viajera” lo emplea para otras prioridades. La denuncia es contundente y aporta las pruebas.

Diversent Cambara viene malversando los fondos destinados a CUBALEX…Gracias a esos recursos logró … transformar su casa, originalmente construida en paredes de madera y cubierta ligera en una confortable vivienda de mampostería y placa, piso de granito, con todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias nuevas, además de enchapar en losas de Jaimanita las paredes interiores y exteriores.

Pero esto no es todo. También levantó con bloques un muro perimetral de unos 80 metros cuadrados y con una altura aproximada de 2 metros, con el propósito, al parecer, de proteger su propiedad de las miradas indiscretas.

Ahora está fabricando otro apartamento de mampostería encima de la placa en el que tampoco escatima los recursos, los cuales, ciertamente, no provienen de su esfuerzo y mucho menos del negocio que su esposo mantiene con el Estado en la producción artesanal de embutidos.
Todo lo contrario, el financiamiento que Diversent Cambara recibe del exterior también ha servido para ayudar a su esposo en la adquisición de piezas e insumos necesarios para garantizar la producción de embutidos.

Total, que si Laritza Diversent Cambara tima a sus financistas con apoyo propagandístico incluido de un medio de la NED para su beneficio personal, allá la NED y el gobierno de USA propiciadores del negocio de la contrarrevolución y la corrupción, que con “disidentes” como esta supuesta defensora de los derechos humanos, engruesa su bancarrota como si fuera también otro embutido.

(Tomado del blog Guajirita Soy)

4 comentarios sobre “Laritza Diversent quiere el Oscar por ser “la abogada del diablo”

  1. “Primero que todo, se trata de una joven preparada, formada e instruida por el Sistema de Educación en Cuba, hasta llegar a concluir su carrera de Abogada en una universidad cubana, eso es sin duda una realidad, tan grande como que a ella, ni a su familia le costó un kilo esa formación”.

    Aso no quiere decir que por eso tenga que vender su decencia y defender un sistema dictatorial. O querian que al pagarle los estudios se convirtiera en un abogado incondicional al estilo de Tom Haguen el de la pelicula “El Padrino”

    Me gusta

    1. No Sanson
      Es que al menos la decencia le debería orientar hacia la objetividad de su supuesta profesión.
      Claro, las mentiras de ella como tu melena, también van a ser cortadas por nuestro filoso verbo.
      Me quedaré con la duda de si su título de “abogada” se emitió en una Universidad reconocida o en la “manchada” Casa Blanca.
      Digo yo.

      Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .