La mentira protagonizará video sobre delincuente recientemente fallecido en #Holguín


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Aunque hoy mi objetivo principal es estar al tanto de los resultados de la Cumbre del ALBA para enfrentar la amenaza inminente que significa el ébola para nuestra región, no quiero dejar pasar un “artículito” de poca monta que fue divulgado hace unos días por varios sitios que evidentemente son “incondicionales” al Tío Sam en sus intentos por tergiversar todo lo que sucede en Cuba. Según una nota firmada por Dania Virgen García la muerte de Luis Miguel Arias Cala se debió a la falta de medicamentos, una mentira que ni ella misma se la cree, pero por la que debe haber recibido más de una palmadita en la espalda y alguna que otra “contribución” para sus bolsillos.

Los que quisieron estar bien informados sobre la evolución del joven recientemente fallecido, de la actitud delictiva de sus familiares y de las atenciones que recibió durante los varios días que permaneció en dos hospitales de la ciudad de Holguín pudieron hacerlo, entre otros lugares, en este blog. Ahora debo alertar de algunas maniobras que pretenden mantener vivo el tema con fines desestabilizadores.

La soberana mentira sobre la falta de medicamentos contrasta con las frecuentes informaciones ofrecidas a la familia por los propios médicos que atendieron a Luis Miguel sobre el empleo de antibióticos de alta efectividad, elevados costos y difícil adquisición como Amicacina, Bancomicina, Astreonan, Meropenen.

De estas cosas evidentemente no les conviene hablar, como tampoco mencionar que el que ahora pretender presentar como víctima agredía a su propia familia, atacó hasta propinarle la muerte a ladrillazos a un anciano y acuchilló al conductor de un “bicitaxi” para robarle el vehículo. Verdades lamentables, pero dolorosas, que no me puedo callar.

Al no encontrar durante el velorio o el sepelio de Luis Miguel las razones para formar su espectáculo, porque según fuentes contrarrevolucionarias la policía política y la PNR se mantuvieron al margen del suceso y no los “molestaron”, la familia sigue recibiendo asesoría “especializada” para esta vez preparar un video que deje constancia de todos los atropellos recibidos.

Ya se conoce que los “realizadores del videíto” pretenden incluir a María del Carmen Cala (autoproclamada Dama de Blanco y ahora frustrada actriz) con las fotos de sus dos hijos, el fallecido y el detenido. Llama la atención que no ese movimiento el que realiza el material audiovisual, sino miembros de la UNPACU en Santiago de Cuba, una organización contrarrevolucionaria a la que la María acaba de ingresar, según se ha divulgado recientemente.

Ninguno de los que la embarcaron en anteriores maniobras le aconsejará para evitar hacer el ridículo esta vez. Los mismos que no respondieron a su reclamo para obtener la tan anhelada crema o ungüento anti escara la pondrán ahora ante las cámaras. Para ellos esta pudiera ser “la jugada perfecta”, como han planteado algunas fuentes, para dar el siguiente paso.

Aunque no acostumbro a hacerlo copio textualmente una frase que empleó un medio nada amigable para terminar un reciente artículo sobre este caso: “vivimos en un mundo de locos y ser cuerdo puede ser una locura”. Vamos a ver quién pone el loco y quién el tratamiento necesario.

3 comentarios sobre “La mentira protagonizará video sobre delincuente recientemente fallecido en #Holguín

  1. Buenas tardes soy seguidor de esta página y me intereso mucho por todos los temas. Me llama la atención como personas como estas todavia existen en cuba . por qué el gobierno no les pone un avión y se los dejo a sus manegers en miami ya q tanto los apoyan .de corazón se los digo hace rato hubiéramos salido de esas escorias que no merecen ni recibir nuestra atención médica ya que tanto la critican .no se imaginan el costo de un paciente en una sala de un hospital. Ya que son archiconocidos como contrarevolucionarios delincuentes los monto en el primer vuelo a miami y se los dejo a sus patrocinadores porque si fueran luchadores políticos pacíficos y adecuada preparacion filosófica tendríamos que respetar sus puntos de vistas ya que hoy en día en Cuba como bien dijo Raul Castro en el VI congreso del PCC hay que escuchar las opiniones del pueblo y respetarlas.

    Me gusta

  2. Luis Ernesto esto es una guerra de pensamiento y de los medios debemos incrementar la propaganda revolucionaria ,estoy fuera de Holguin desde agosto en mision de trabajo , pero estoy seguro que de esto no se ha dicho nada en telecristal, en radioangulo , en el ahora y yo tengo acceso a lo que tu escribes porque estoy fuera de CUBA porque estando alli en el hopital LENIN nunca vi tu blog y asi , no ganamos nada

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .