En #Holguín la cosa “se pone mala”


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Aunque los pesimistas dirán que estoy descubriendo el agua tibia porque en esta ciudad las cosas están malas hace rato, les aseguro que para unos cuantos se les van a poner peor. Es que quienes gustan de vivir del sudor ajeno, de sacar provecho de los problemas de gestión en estructuras de gobierno o de las administraciones en las empresas se les ha alertado que “el relajo se acaba y pronto”.

Los que vemos siempre el vaso medio lleno y creemos en la posibilidad de rectificar y andar derecho, vimos con mucha satisfacción el renacer de los programas de análisis de la gestión de gobierno en Holguín. Esta vez el Partido, que irremediablemente está para controlar y no para administrar, está acompañando a la dirección del gobierno en la provincia para llamar cada problema por su nombre, sin justificaciones y con la crudeza que estos tiempos exigen.

Por dos jueves consecutivos vi por la televisión local (sí, a través de la señal de Tele Cristal) los resúmenes de los debates que sobre el tema de los servicios en el municipio Holguín pusieron a rendir cuentas a varios jefes de organismos por serios problemas por lo que hacen las unidades que dirigen. Creo que no escapó ninguno de los principales servicios que mis compatriotas holguineros reclaman a diario que se enderecen por el bien de todos.

En voz de la población o a través de trabajos periodísticos realizados por los medios del territorio, se desnudaron, sin maquillajes, muchos de los principales problemas que nos afectan a diario. Aunque reconozco que solo vi los algunos fragmentos, les aseguro que la radio local lo transmite íntegramente y el periódico también publica resúmenes al final del mes.

Escuché, presentadas por el propio Luis Torres Iríbar (secretario del Partido en la provincia), varias de las opiniones enviadas por la población y en las que como denominador común aparece el agradecimiento por el papel que está jugando el gobierno en la provincia (en particular por Marcia Agüero, actualmente al frente de la Asamblea Provincial del Poder Popular). Los holguineros y holguineras están haciendo llegar los problemas que los aquejan y el llamado es a que la prensa siga de cerca lo que se hace en materia de solución.

Nuestra gente es inteligente y confío en que sabrá sacar provecho de esta oportunidad que está abriendo micrófonos, enfocando cámaras y reservando espacios para que nadie quede impune ante la negligencia, la indolencia o el irrespeto al pueblo. Se anunció que el debate llegará hasta cada municipio para llamar las cosas como son e identificar con nombres y apellidos a sus principales responsables.

Ya era hora de que las señales de abandono y la sensación de impunidad que algunos pretenden engordar encontrara su antídoto. Son muchos los problemas que a diario nos rodean, pero muchos también los que parecieran disfrutar de ese “río revuelto” para alimentar sus ganancias. Ojalá los indolentes, los irresponsables y sobre todo los que, desde unidades de servicios estatales, piensan más en sus bolsillos que en el pueblo para el que se supone trabajen sepan entender el mensaje. Para ellos, estoy seguro, la cosa “se pone mala”.

(Imagen: “El Niquel” es una de las unidades de la gastronomía holguinera, recientemente restaurada, que fue varias veces objeto de análisis por criterios negativos emitidos por la población. Foto: Betsy Segura Oro)

3 comentarios sobre “En #Holguín la cosa “se pone mala”

  1. buenos dias Luis Ernesto mis saludos para usted, gracias por mantenernos al dia en lo que acontece alla en nuestro terruño, al cual le echamos de menos , muy buenos y actualizados sus articulos…..y hago votos porque LA COSA se siga poniendo mala para las lcras sociales en holguin y en toda la patria nuestra…

    Me gusta

  2. En abril fui de vacaciones y compre en Doña Neli pan de bolitas q viene en naylon y tuve q devolverlo porque tenia moho,al regresar ya estaban retirando el producto por mala calidad,me escriben que sigue el pan sin la calidad requerida,hasta cuando una unidad como esa seguira asi,espero recibir noticias de mi hijo q ya se vende por lo q se paga,gracias,espero en abril volver a comprar.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .