Hace 3 años René regresó a Cuba y seguimos indignados


Por Olga Salanueva. Hoy 7 de octubre hace tres años que mi René salió de prisión, pero no regresó de inmediato a casa, comenzó su calvario de tan injusta y absurda libertad supervisada por tres años, que terminaría hoy. Estando solo allí sufrió las pérdidas de su hermano y su padre. Increíblemente por esta desgracia pudo regresar a casa tras renunciar a su derecho por nacimiento de ser ciudadano norteamericano.

Ese día 7 de octubre de 2011 dije a los medios que no estaba triste, que estaba indignada. Hoy lo sigo estando, aún tres de los cinco continúan en prisión. Gracias una vez más a todos ustedes, hermanos, compañeros, solidarios, indignados que nos acompañan hasta lograr que todos regresen. Mi más preciado sueño es ver a Adriana y Gerardo juntos en Cuba con su familia.

(Tomado del perfil de Olga en Facebook)

Un comentario sobre “Hace 3 años René regresó a Cuba y seguimos indignados

  1. y sigue siendo la causa de los CINCO

    5 octubre 2014. Santiago de Chile. Se entrega Carta dirigida al Presidente Obama en nombre del XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

    El XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, desarrollado en Quillota los días 3 y 4 del presente, acordó concurrir a la sede de la Embajada de Estados Unidos aquí para entregar, esta vez en su nombre, una nueva carta dirigida al Presidente Obama reclamando la libertad de los tres patriotas cubanos que guardan injusta prisión en ese país.

    La misiva entregada por la directiva del Comité Chileno por la Libertad de los Cinco, denuncia las arbitrariedades del caso y pide al mandatario estadounidense haga uso de sus prerrogativas y deje en libertad inmediatamente a estos héroes antiterroristas cubanos, así mismo rechaza la política intervencionista de EE.UU y la imposición por más de 50 años un criminal bloqueo a Cuba y culmina exponiendo: “El brutal bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por los Estados Unidos contra Cuba es el más prolongado y cruel que haya conocido la historia. Resulta vergonzoso que Washington mantenga hasta hoy ese cerco financiero, económico y comercial a la mayor de las Antillas, que se empeña, sin embargo, en brindar atención médica a los más necesitados en todos los rincones del planeta tierra con su reconocido y prestigioso Ejército Pacífico de Batas Blancas”

    Saludos Cordiales
    Comite por los Cinco. Movimiento chileno de Solidaridad con Cuba.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.