En #Miami si hay gente de Buena Fe (+Video)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Aunque la esperaba la confirmación del exitoso concierto de Buena Fe en Miami me llena de satisfacción. A esta hora debe estar rabiando más de uno en ese territorio en el que el odio sigue siendo parte de la política hacia Cuba. Es hora de sanar heridas, lavar viejas discrepancias en bien de una nación que aspira a mejorarse a sí misma con el concurso de todos. Buena Fe anda por ese camino y con ellos muchísimos más que lo queremos, pero sin hacer concesiones.

Este es otro paso en el acercamiento necesario. Seguirán ladrando los viejos perros de la contrarrevolución que se niegan a perder su protagonismo. Se confirma que también en Estados Unidos hay gente buena que desea, de corazón, que se normalicen las relaciones con Cuba. De ambos lados hay muchas ganas de avanzar, pero sin presiones de ningún tipo.

La música anda de embajadora en Miami con la complicidad de los jóvenes que allí montaron campamento gracias a sus padres, a las promesas o a las realidades contrastadas en su país de origen. Las razones por las que emigraron importan poco ahora, lo que verdaderamente vale la pena analizar es que sigan amando a su país y quieran lo mejor para todos.

Estoy feliz, lo confieso. Miami sigue siendo ciudad de contrastes. En el Dade County Auditorium se demostró este jueves que no andamos locos los que soñamos con un futuro de reconciliación. Buenos vientos soplan desde el norte. Siempre habrá gente que quiera joder, ojalá cada vez sean menos, porque acabo de convencerme de que en Miami hay muchos que obran de Buena Fe y les corre Cuba por las venas.

(Foto: Progreso Semanal)

Anuncios

Un comentario sobre “En #Miami si hay gente de Buena Fe (+Video)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.