#FOTOS del día: #Holguín inicia el curso escolar


El Coro “Opus David”  interpretó la canción “Saberse cubano” en el acto provincial de inicio del Curso Escolar en Holguín. Foto Heidi Calderón/Radio Holguín.
El Coro “Opus David” interpretó la canción “Saberse cubano” en el acto provincial de inicio del Curso Escolar en Holguín. Foto Heidi Calderón/Radio Holguín.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Por cotidiano el primer día de clases en Cuba transcurre como una jornada normal. En muchas partes se convierte  es un verdadero dolor de cabeza para quienes apenas les alcanza para sobrevivir y pensar en una educación de calidad es poco menos que un sueño de otra galaxia. Hoy es un día feliz en que nuestros hijos e hijas regresan a las aulas vistiendo su uniforme escolar, da igual si logró comprarlo nuevo o no tuvo más remedio que echar mano al viejito del curso anterior. Las aulas abren, a pesar de todos los pesares.

Alrededor de 1 800 000 estudiantes comienzan una nueva etapa para aprender y formarse como buenos seres humanos, de ellos más de 169 000 son holguineros. Nos toca a los maestros, con la colaboración de la familia y la comunidad, la enorme responsabilidad de asumir definitivamente que la escuela es el centro cultural más importante de la comunidad. No se trata de una simple consigna, tiene que ser premisa de cada una de las cosas que hagamos por el bien de nuestros hijos.

En Holguín las calles se llenaron del ir y venir que caracteriza las jornadas de clases. Las paradas se repletaron y hoy el transporte público parecía mucho menos que el acostumbrado por el incremento de las cifras de pasajeros. Bendita esa masa de niños, adolescentes y jóvenes que sale de casa para encontrar en sus escuelas el camino para ser mejores.

A partir de hoy somos más en las calles y las aulas retoman su imprescindible actividad.

Las palabras centrales del  acto de inicio del curso en Holguín fueron pronunciadas por Rafael Ángel Aguilera Otero, Director provincial de Educación.
Las palabras centrales del acto de inicio del curso en Holguín fueron pronunciadas por Rafael Ángel Aguilera Otero, Director provincial de Educación.
Desde bien temprano estudiantes, profesores y padres esperaban el inicio del curso en el Politécnico "José Martí" de Holguín. Foto: Luis Ernesto/Visión desde Cuba.
Desde bien temprano estudiantes, profesores y padres esperaban el inicio del curso en el Politécnico “José Martí” de Holguín. Foto: Luis Ernesto/Visión desde Cuba.
El acto de inicio del curso escolar en el Pre "Enrique José Varona" de la ciudad de Holguín contó con la presencia de estudiantes, profesores y padres. Foto: Luis Ernesto/Visión desde Cuba.
El acto de inicio del curso escolar en el Pre “Enrique José Varona” de la ciudad de Holguín contó con la presencia de estudiantes, profesores y padres. Foto: Luis Ernesto/Visión desde Cuba.
¡De nuevo a las aulas! Foto: Heidi Calderón/Radio Holguín.
¡De nuevo a las aulas! Foto: Heidi Calderón/Radio Holguín.

Un comentario sobre “#FOTOS del día: #Holguín inicia el curso escolar

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .