Me disculpo


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Recuerdo que siempre me enseñaron que en Cuba la propiedad sobre los principales medios de producción es social, por lo tanto (al menos en teoría) todos somos dueños. Esto no cambiará en esencia, aunque algunos andan preocupados por los cambios que se están operando en la isla.

Como “dueño” de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, tengo la obligación moral de disculparme con los pasajeros que este jueves en horas de la noche tuvieron que soportar innumerables irregularidades.

Confieso que en los meses anteriores no había pasado por estas dificultades que anoche pude comprobar que aquejan a los pasajeros en la Terminal de Vuelos Nacionales. Ello me deja una ventana abierta para creer que se trata de una excepción y no de la regla, aunque eso solo podrán afirmarlo o desmentirlo las autoridades o quienes viajan con más frecuencia. Estoy convencido de que siempre se puede mejorar lo que hacemos pues nuestro pueblo merece un servicio de calidad, aunque los pague en Moneda Nacional.

Me disculpo con Alfredo Despaigne, ese joven granmense que tantas alegrías le ha dado a este pueblo, por haber escogido viajar precisamente este 10 de julio con destino a Holguín. Tal vez en otra ocasión le resulte más grato.

Me disculpo con Magdiel Pérez e Ismael Rensoli, realizadores del popular espacio “Haciendo Radio” de Rebelde por las molestias ocasionadas.

Me disculpo con el joven que regresaba de Ecuador y sus bultos excedían en “1 kg” la reglamentaria cifra de 31kg, mientras (como él mismo pudo comprobar) otros chequeaban equipajes más voluminosos sin contratiempos. Aunque molesto, comprendió que la justeza no siempre es para todos y que lo que está normado es “para cumplirse”.

Me disculpo con los viajeros que tuvieron que hacer larguísimas colas para chequear sus boletos, para adquirir alguno de los desmejorados alimentos que se ofrecen y con los que tuvieron que disputarse el único teléfono público en servicio para avisar a sus familiares de su partida o su llegada.

Me disculpo con los pasajeros de Gerona que esperaban que alguien les dijera cuándo salía su demorado vuelo.

Me disculpo con todos por el calor insoportable que reinaba en aquella terminal.

Me disculpo, en fin, en nombre de los que nunca tuvieron la delicadeza de disculparse con sus pasajeros. Al parecer nunca comprenderán que los viajeros les condicionan su existencia. No podemos permitir que tantas deficiencias empañen los esfuerzos del país por mejorar nuestra existencia. Ojalá que los que me acompañan en este “proceso de dirección” tomen las medidas correspondientes para evitar que cosas como estas se repitan.

(Foto tomada de internet)

5 comentarios sobre “Me disculpo

  1. Luis Ernesto:
    En eso que describes usando tan bien el arma de la ironía, radica la involución de la Europa del Este, por lo cual Fidel alertó en la Universidad de La Habana que nosotros podemos derrotar la Revolución.
    TODOS LOS CENTROS ESTATALES tienen que funcionar como las Cooperativas, donde los trabajadores manuales e intekectuales que les integran son conscientes que son los DUEÑOS REALES de su centro de trabajo.
    Si eso se logra no hay quien nos derrote.
    LA CALIDAD ES EL RESPETO AL PUEBLO.
    Che.

    Me gusta

  2. Alexiscanovas
    «Si eso se logra no hay quien nos derrote.» Asi mismo !.. y si logramos la fusion en frio ,la crisis energetica mundial estara resuelta.!!

    Como mismo no se puede acelerar un cuerpo independientemente de su masa, tambien tenemos conocimientos de ontogentica, psicologia,sociologia ,finazas y economia que nos dicen que es muy poco probable que su segundo parrafo sea funcional . Si tienes alguna duda puedes reeler estas materias ,o mas facil, hacer un analisis honesto de tu comportamiento diario y veras , te enteraras que para crear un modelo social necseitas contar con su celula principal ,el individuo. Se puede decir mas , se puede debatir mas pero cada dia es mas parecido a debatir sobre religion : dios exsite porque lo dice la biblia, y la biblia no miente porque es la palabra de dios, . Asi , no mas explicaciones, que leer y estudiar cansa ,..,Joder!!

    Me gusta

  3. So colega Luis Ernesto, si nadie se disculpó, pues con el mayor respeto, no son deficiencias sino cotidianidad. Ojalá y no se repita, pero bueno la doble moneda nos tiene así…

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.