A propósito del inicio oficial de las “noches holguineras”


Por Aroldo García Fombellida. Con la utilización de los mejores ingredientes comprobados en otras que nacieron antes, como la hasta ahora sin igual de Santiago de Cuba, a lo largo de su inmensa avenida Victoriano Garzón, o la de Guantánamo, este fin de semana nacieron oficialmente, luego de un par de ensayos extras, “Las noches Holguineras”, suerte de gran verbena, sin el desparramo ni las estridencias de un carnaval.

Después de recorrerla de punta a cabo por la Avenida de los Libertadores de la ciudad de Holguín, escuchar criterios populares, y exponer los míos propios puedo decir que Si no se conforman solo con “calcar” de las otras recetas dichas, y si se aprieta el cinto del rigor detallista en todo podrán dejar una buena huella al finalizar estos meses de verano. Para extenderlas más allá del último fin de semana de agosto haría falta lograr un verdadero “traje a la medida” de los Holguineros y Holguineras, o sea, hacer práctico lo que se muy bien que está en el ánimo de sus creadores y organizadores.

Lo que vi hoy es bueno, agradable, mesurado, acogedor para la familia, con opciones diversas, lo mismo para el estómago que para el espíritu, pero dentro de dos meses es más de lo mismo, o cuidado no sea MENOS de lo mismo. Ahí está el reto. Sinceramente, quiero hablar bien de las noches Holguineras dentro de dos meses, a principios de septiembre…ayúdenme a lograrlo, por favor.

(Fotos del autor publicadas en su perfil de Facebook)

Anuncios

2 comentarios sobre “A propósito del inicio oficial de las “noches holguineras”

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.