Un padre es un constructor de buenas obras


Por Antonio Nápoles Rivero*. La vida es una rara y bella combinación de amores y esperanzas con dolores y sinsabores, de alegrías desmedidas y dolores inconsolables, de lucha y regocijo, de triunfos y derrotas; pero qué aburrida sería si no fuese así. Y como dice el poeta vale la pena vivirla porque entre todas las cosas buenas y malas están los hijos, los hermanos, la madre y el padre.

Padre que en ocasiones se olvida, se envía a un segundo plano, pero que constituye uno de los horcones fundamentales de la vida en cada hogar. A todos ustedes muchas felicidades, sigan construyendo lo más bello que existe: el amor de sus hijos, cultivando su virtud, construyendo y embelleciendo la vida.

El padre es el complemento de la madre o quizás es un mismo ser dividido en dos sexos. ¿Qué padre es incapaz de amar a un hijo o no llorar por sus dolores, qué papá deja de compartir sus triunfos o buscar estrategias para ganarle la partida a la vida?

Un padre es una combinación de dureza y suavidad, de fortaleza y ternura, de amores y castigos, de luchas y victoria, pero por sobre todas las cosas un padre es un educador, un hacedor de honestidades, cultivador de buenas costumbres, un constructor de buenas obras.

A usted que ha dedicado su vida a construir la virtud de sus hijos, estudiantes, familiares y amigos le deseo Muchas Felicidades en este 15 de mayo y goce el placer de tener la dicha de la paternidad. Si su viejo no está físicamente que le quede el consuelo de haberlo amado intensamente, de haber disfrutado su presencia y beber de la sabia de su vida.

Antonio Nápoles Rivero vive en Moa y es el Director de la Filial de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín en ese municipio.

2 comentarios sobre “Un padre es un constructor de buenas obras

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .