#Holguín: una sola lesionada en derrumbe parcial de viviendas (+Fotos)


Las lluvias intensas siempre dejan secuelas aunque nos hacen bien en otros sectores de la sociedad. La noticia de la mañana es un derrumbe parcial de dos viviendas que compartían una misma fachada exterior, ocurrido pasadas las 8 y 30 de la noche de ayer jueves en la calle Frexes, entre Narciso López y Cervantes, en la ciudad de Holguín. Según nos cuenta el periodista Héctor Carballo además de las lluvias se suma el deficiente estado constructivo en que se encontraban estas casas.

En las viviendas afectadas residen tres familias con un total de 13 personas, de las cuales solamente una recibió lesiones y fue trasladada con urgencia hacia el Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, donde actualmente recibe atención médica. Agrega la nota que la oportuna actuación de vecinos del lugar, entre ellos la del presidente del CDR Luís Roselló González, permitió, además, poner sobre aviso tanto al Sistema de Urgencias Médicas y el cuerpo provincial de Bomberos, como al puesto de dirección de la Defensa Civil y las autoridades políticas y gubernamentales en la provincia.

Las autoridades del territorio, encabezados por Luís Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Holguín, se personó en el lugar y, posteriormente, visitó en el Hospital Lenín, a la ciudadana Mercedes Rodríguez Bermúdez, de 52 años de edad, quien sufrió una fractura de pelvis y actualmente se reporta de cuidado.

El Mayor Anibal Oro Guerrero, jefe del Cuerpo Provincial de Bomberos en Holguín, informó que gracias a la alerta y movilización efectivas, con apoyo de la técnica especializada y el transporte dispuesto para estos casos, en aproximadamente dos horas, se concluyeron las maniobras de recogida de los escombros y se restableció nuevamente el tránsito en la calle Frexes.

Concluye el colega que arquitectos de la Dirección Municipal de la Vivienda en Holguín evaluaron puntualmente el estado constructivo que presentan las casas derrumbadas y sugirieron medidas para evitar nuevos desplomes en el lugar.

Fotos: Juan Pablo Carreras/AIN.

Un comentario sobre “#Holguín: una sola lesionada en derrumbe parcial de viviendas (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .