El peor enemigo de Estados Unidos


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Aunque tal vez muchos estén buscando en diversas regiones el enemigo de la principal potencia imperialista de la historia, no creo que sean tantos los que den en el clavo. Un artículo publicado en el sitio Contrainjerencia ofrece detalles de la opinión de Ruth Marcu, un periodista que en The Washington Post ha publicado que “la comunidad de inteligencia de Estados Unidos actúa como el peor enemigo del país, porque su accionar daña intereses nacionales claves”. Esto confirma que mejor buscamos hacia el interior de la Casa Blanca y sus filiales en los Estados de la Unión.

Comparto con ustedes algunas revelaciones que les ayudarán a identificar al enemigo:

  • La CIA y entidades similares operan bajo la compulsión de obtener la mayor cantidad de información posible, algo necesario para contrarrestar las amenazas del adversario, pero a la vez ejercen su poder mucho más allá de las atribuciones legales.
  • Los servicios de espionaje tuvieron un fuerte tropiezo y están hoy asediados “gracias al legado sórdido del programa de interrogatorios mejorados de la CIA, y las actividades de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)”.
  • Escándalo que salió a la luz esta semana, después que la senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, acusó a la CIA de espiar las computadoras de los legisladores, mentir y robar para bloquear un informe sobre las cárceles y los métodos de tortura de ese organismo.
  • El golpe de gracia que dio la agencia fue enviar un reporte al Departamento de Justicia en el que acusa a algunos asistentes de senadores federales de violar las leyes con el fin de obtener información clasificada para su pesquisa acerca de las ilegalidades de ese organismo de espionaje.

Y entonces, ¿dónde buscar para que el enemigo salga a la luz pública?

Un comentario sobre “El peor enemigo de Estados Unidos

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .