¿Cómo Radio Angulo transmite el audio de la pelota?


Por Reynaldo Cruz Díaz. ¡Click, click, click! ¡Tap, tap, tap! Prepara la página del gestor de artículos de Joomla, pone a grabar utilizando el Adobe Audition y espera… inning over, guarda entonces el archivo de audio, teniendo especial cuidado de que el nombre y el número sea consecutivo con el anterior (ya tiene el nombre en el gestor de Joomla, listo para actualizar), envía entonces el archivo de audio al servidor por ftp y actualiza.

Este procedimiento es seguido por Yenisleidis Nogueira Quintero, webmaster de la página en internet de la emisora Radio Angulo (www.radioangulo.cu) al menos 17 veces en cada encuentro de béisbol transmitido por el programa Revista Swing Deportivo, que lleva a los fanáticos del Holguín las incidencias de los Cachorros en la Serie Nacional. En una nueva oferta, el sitio web regala a aquellas personas que tienen acceso a Internet desde otras provincias, o a aquellos holguineros que andan por el mundo pero que siguen disfrutando o sufriendo el accionar del equipo, la posibilidad de escuchar, casi en tiempo real, las incidencias del partido.

Entrada tras entrada, Yeni repite el mismo procedimiento, esperando siempre que el archivo de audio no pase de los 10 minutos, por lo que en ocasiones, en una mitad de inning demorada (varias carreras, protestas, cambios de lanzadores), se lleva dos archivos.

Si usted visita la página digital de Radio Angulo, podrá ver una pequeña imagen en la parte superior izquierda que dice “Béisbol Cubano en Audio”, una vez que presione click en esa imagen, esta le re direccionará al partido que se esté transmitiendo en esos momentos. Las entradas están delimitadas con texto “Primera entrada”, “Segunda entrada” y así sucesivamente. Cada vez que un equipo consuma su turno al bate, el audio estará disponible en menos de tres minutos para que los usuarios puedan escuchar el desarrollo del ya mencionado inning.

La iniciativa ha tenido una aceptación tremenda: se reporta sintonía desde diversas partes del mundo, desde donde la gente puede escuchar a Noire Aguilera, Ernesto Rondón,Víctor Roberto Campaña, Lizardo Bertolín y hasta a Lulo con su “¡¡Arriba Caballero!!” o a Pimpinillo con su contagiosa risa, gracias al esfuerzo del equipo Web de Radio Angulo.

(Tomado de Ahora)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.