Béisbol cubano: Radio Angulo transmite en internet detalles y audio de los juegos de #Holguín


Por Luis ErnestoRuiz Martínez. Desde este martes 14 de enero la emisora provincial Radio Angulo comenzó a transmitir en sus espacios digitales los detalles de los juegos del equipo de Holguín en la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Este era uno de los reclamos que los internautas nos hacen con mucha frecuencia a quienes participamos en las redes sociales desde esta provincia del oriente de Cuba. La feliz iniciativa va ganando fuerza y sobre todo destreza en sus realizadores.

Tuve la oportunidad de intercambiar con algunos de mis amigos de Facebook y acogieron con beneplácito esta iniciativa que mucho agradecen los seguidores de la pelota cubana en todo el planeta. Para buscar más detalles de cómo andan los preparativos y pretensiones de los protagonistas conversé con Eddy García de la Rosa, responsable de la página digital de la emisora holguinera. Comparto con ustedes el diálogo sostenido.

VdC: Comienzan las transmisiones en Facebook con fotos e informaciones, mientras en la página web suben el archivo de audio para descargar que es un paso de avance ¿es posible disponer pronto de audio real?

Eddy García: Lamentablemente no tenemos forma de poner el audio real, lo hacemos con unos minutos de retardo y los visitantes deben actualizar la página para visualizar el siguiente archivo de audio. Como bien dices es un paso de avance, no tenemos condiciones para más pues necesitaríamos un servidor multimedia que no existe, creo solo dos o tres emisoras nacionales disponen de ello.

VdC: Siempre hay una primera vez, ¿cómo fue esta de anoche?

Eddy García: Sí, anoche fue una especie de ensayo, fíjate que teníamos previsto utilizar otro sistema para hacerlo pero a la hora buena no funcionaba y debimos cambiar rápido, por eso fue que al principio perdimos el primer inning pero corregimos el tiro. Por la cuenta de Radio Angulo en Facebook y la mía estaremos intentando llevar paso a paso el juego para ofrecer otras alternativas. Sabemos cuánto les gusta a la gente, de hecho, ayer durante la trasmisión recibimos muchos mensajes, confirmaciones de me gusta y comentarios. Para ser la primera vez en mucho tiempo fue bien recibido, ayúdanos multiplicando el mensaje y pidiéndoles a todos los que quieran escuchar el juego que revisen el sitio en cada juego de Holguín.

VdC: ¿Cómo pueden los internautas localizar el lugar exacto dentro de la web de Radio Angulo para seguir el juego?

Eddy García: El enlace siempre estará en el cabezal de la página por lo que puedes dar como dirección www.radioangulo.cu. Activaremos durante cada juego la presentación del audio. También lo haremos cuando los juegos sean por la tarde con la trasmisión de Radio Rebelde. Los que deseen más detalles podrán buscar nuestra cuenta en Facebook para disfrutar de mucha más información y fotos, siempre que sea posible.

Vamos cambiando, para bien. A partir de ahora los interesados en seguir con bastante nivel de actualización cada partido de Holguín tienen dos nuevas opciones: visitar la web de Radio Angulo (www.radioangulo.cu) o la cuenta que tienen creada en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Radio-Angulo/374499266605).
[end]

Anuncios

4 comentarios sobre “Béisbol cubano: Radio Angulo transmite en internet detalles y audio de los juegos de #Holguín

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.