Docentes cubanos convocan a Foro debate “Los derechos humanos en #Cuba”


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. El respeto a los derechos humanos ha sido una de las principales preocupaciones de la Revolución Cubana desde 1959. Sin embargo, ha sido también una de las acusaciones que con más frecuencia han motivado debates en la comunidad internacional. El derecho a una educación gratuita y de calidad, que en buena parte del planeta sigue siendo una de las demandas insatisfechas por muchísimos gobiernos, es para nosotros tan común que a veces no lo evaluamos en toda su magnitud.

A propósito de celebrarse este 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, convocamos a estudiantes y docentes a intercambiar experiencias o compartir dudas sobre el tema. Para ello ponemos a disposición de los internautas la plataforma de debate de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero” de Holguín, disponible en la dirección electrónicahttp://www.ucp.ho.rimed.cu/foro/.

Aunque se puede acceder en cualquier horario del día, invitamos a nuestros lectores a incrementar su participación entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía de este martes 10 de diciembre. Un grupo de estudiantes y docentes de esta alta casa de estudios, reconocida recientemente con la condición de Universidad Certificada, estaremos atentos a las opiniones de los internautas para propiciar un diálogo basado en el respeto al criterio ajeno.

2 comentarios sobre “Docentes cubanos convocan a Foro debate “Los derechos humanos en #Cuba”

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .