Valientes de buena fe


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Sonaba Buena Fe mientras terminaba mi larga jornada de miércoles. Les confieso que fue bien intensa y con muchas preocupaciones por la salud de mi pequeño hijo, al que un inoportuno catarro lo amenazaba desde el fin de semana. Hubiera deseado estar en el concierto que los muchachos del popular grupo cubano ofrecían en la noche como parte del Primer Encuentro Nacional de la Red Ecuménica “Fe por Cuba” que se desarrolla en esta oriental ciudad de Holguín.

No fue necesario estar presente frente al Pernik, lugar del concierto, para disfrutar de las interpretaciones incluidas en el programa. Desde mi hogar se escuchaban con bastante claridad cada una de las canciones que han hecho que la inmensa mayoría de los mortales que las escuchamos nos identifiquemos con ellas.

A Israel y Yoel los conocí personalmente durante la pasada edición de las Romerías de Mayo gracias al amigo Harold Cárdenas. El breve encuentro se produjo en el lobby del Hotel Pernik y una breve frase me ha quedado bien grabada. Cuando le dijeron que yo era bloguero, Israel afirmó “entonces es de los valientes que hacen falta en Cuba”.

En tiempos de doble fe, de simples mortales que ponen por delante lo material y se olvidan que el ser humano no se lleva nada de eso consigo ante la muerte es bueno saber que somos útiles. Hoy es bien complejo compartir visiones en medio de tantos problemas y de tanta hipocresía. No hacerlo es un acto de cobardía.

Admiro a los muchachos de Buena Fe, entre otras razones, por la valentía de abordar en sus canciones temas de nuestra cruda y cotidiana realidad cuando otros prefieren camuflar la verdad para que luzca bonita. Hoy no bastan las buenas intenciones, la verdad tiene que ser nuestra principal arma pero con mucha sabiduría para no errar el tiro. Ojalá el ejemplo de ellos se riegue en esta isla que lo necesita con urgencia.

Foto del Concierto: Amauris Betancourt Gómez/Radio Angulo..

Anuncios

Un comentario sobre “Valientes de buena fe

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.