Dayron Robles: sí, pero NO


roblesPor Luis Ernesto Ruiz Martínez. Tremendo revuelo se armó cuando circuló por medios de prensa cubanos en internet una nota que comenzaba afirmando: “Dayron Robles se prepara actualmente en Cuba, con vista a poder representar nuevamente a su país en los 110 metros con vallas, declaró el destacado entrenador Santiago Antúnez a la emisora CMHW de Villa Clara”. La declaración abrió de inmediato la llave de las especulaciones  sobre el caso.

Según publicó el portal Cubasí el entrenador Antúnez manifestó a Normando Hernández Castro, comentarista deportivo de la referida planta radial: “Estamos en La Habana, entrenando, a disposición de nuestro país”.

Sin ambargo, horas después aparecía el desmentido sobre esa posibilidad:

El Comisionado nacional de atletismo Jorge Luis Sánchez rechazó hoy declaraciones del jubilado entrenador cubano Santiago Antúnez sobre el posible regreso competitivo de su pupilo Dayron Robles como representante de la isla.

Recordó que el campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing´08 y recordista mundial hasta el pasado año solicitó su baja del equipo nacional tras la cita de Londres´12 y salió del país acogido a las nuevas regulaciones migratorias.

Sánchez precisó que como declarara en su momento el presidente de la Federación Cubana, Alberto Juantorena, Dayron intervino en junio pasado en mítines internacionales, aunque sin bandera alguna, y no fue autorizado para representar a Cuba.

«La posición de la comisión es la misma que hace unos meses dio a conocer Juantorena», ratificó minutos antes de viajar hacia la occidental provincia de Pinar del Río para una visita de trabajo.

«Ni Dayron ni su entrenador están autorizados a intervenir en competencias oficiales en Cuba ni fuera de esta representándonos, y tampoco se entrena en alguna de las instalaciones pertenecientes al INDER», agregó el directivo, quien insistió en que no habrá cambios en tal sentido.

Ya me extrañaba a mí. Lo cierto es que puede ser una buena oportunidad para aclarar las causas por las que Dayron renunció a ser parte del equipo cubano. No sé a ustedes, pero me faltan ingredientes en este plato.

(Con información de CubaSi y Jit).

2 comentarios sobre “Dayron Robles: sí, pero NO

  1. Lo unico claro aqui es que Juntorena para lo unico que ha servido es para correr, por lo demas no llega ni a tener neuronas suficientes, de veras que hay gente en cuba que creen que esa tierra es de ellos y son bastantes los confundidos!!!!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .