Ya se vende en Holguín el televisor cubano TRC


Los nuevos modelos de televisores TRC con entrada USB, producidos por la Empresa de la Industria Electrónica (EIE) en la capital cubana, entraron   a la venta en la ciudad de Holguín.

En un inicio son comercializados en algunas de las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas. Hasta el momento las opiniones de quienes los han adquirido son favorables.

El nuevo televisor hibrido, analógico-digital, TRC, se encuentra en producción desde julio de este año en Cuba. Tiene la opción de asimilar hasta un disco externo de un terabyte y poder grabar de la pantalla. Los nuevos TV salieron al mercado a un precio de 300 CUC y poseen tres años de garantía.

Uno de los que se siente complacido con el nuevo producto es Luis Fernández, quien vive en el reparto Pueblo Nuevo de la ciudad holguinera. Para él ahora resulta más práctico pues antes en su equipo de reproducción DVD solo podía ver videos en formato mpg y avi.

De los principales atractivos del nuevo aquipo es la presencia de un dispositivo con entrada USB el cual puede realizar la lectura de cualquier tipo de video. A diferencia de los equipos DVD, el nuevo TV cubano puede reproducir en las memorias flash archivos mp4, mkv, flv, wmv, mov, entre otros formatos que antes solo eran reproducidos en computadoras.

(Tomado de Tele Cristal)

Anuncios

7 comentarios sobre “Ya se vende en Holguín el televisor cubano TRC

  1. Lo mejor que podían hacer, creo que esto es un avance grandísimo que va a gustar mucho en la población cubana, pienso que era hora de hacer nuestros propios TV, al igual que se debe hacer con el Sistema Operativo Nova que todavía no está al 100 % para lograr nuestra soberanía tecnológica. Saludos

    Me gusta

  2. Lo q ase falta no es q aya televisor ya eso lo ay lo q ase falta es q un obrero comun pueda alcanzar al presión y poder ver un TV en su casa eso es lo q ase falta

    Me gusta

  3. Fantástico, esa es la idea, contar con una red de mercado abastecida con productos competitivos, de buena calidad eso seria lo ideal ojala asi, sea; eso nos aliviaria los que vivimos fuera del pais a no tener que importar electrodomesticos ni tener que pagar los altos costes aduanales, me pregunto si estos televisores tendran un precio asequible para el cubano promedio, si se implementaran planes de pago, etc, creo que estos pequeños detalles complementarian la información al respecto. Muchas gracias.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.