#Twitter le juega una mala pasada a Barack Obama


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Esto de las redes sociales tiene su encanto. Unos, empecinados en aumentar exponencialmente el número de seguidores, son capaces de cualquier cosa. Recuerdo el caso de una “acaudalada cubana”, de cuyo nombre no me da la gana de acordarme, que hizo época cuando se denunció que sus elevados guarismos de seguidores era una farsa. Resulta que su JEFE, el señor emperador Barack Obama, anda ahora metido en el mismo potaje con sus seguidores de twitter.

Según señala una nota publicada por The Daily Caller (citada por Contrainjerencia) la aplicación de análisis de Twitter, Status People, muestra que el 55% de los 36.802.378 seguidores en Twitter de Obama (aproximadamente 20.240.107 de seguidores) son falsos. Un ‘seguidor falso’, según Status People, es una cuenta de correo no deseado, también llamado basura, siguiendo al usuario.

Amplía la nota que durante la temporada de elección presidencial las cuentas Twitter de los candidatos fueron objeto de escrutinio público por la posible compra de seguidores para tratar de reforzar su credibilidad en los medios sociales. Otros datos dan cuenta que el 24% de los seguidores de Obama están inactivos, y solo el 21% (aproximadamente 7.728.499 de seguidores) son verdaderos.

No sé a ustedes, pero a mí me da muy mala espina esta información. ¿Será que el inquilino de la Casa Blanca orientó a sus “súbditos” en Cuba que esta era una buena estrategia para ellos y olvidó aclarar que no se podía aplicar a él?

Al parecer algo no está funcionando bien en el norte o twitter no está haciendo bien su tarea. Estos “trapitos sucios”, que ponen en tela de juicio la credibilidad del emperador en internet, les pueden costar caro a los administradores de la red social de microblogging.

Un comentario sobre “#Twitter le juega una mala pasada a Barack Obama

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .