Afirma Stephen Hawking que el cerebro puede funcionar despues de la muerte


Stephen Hawking con su hermana Mary en la premier del documental en Cambridge. Foto: Andrew Cowie/AFP/Getty Images
Stephen Hawking con su hermana Mary en la premier del documental en Cambridge. Foto: Andrew Cowie/AFP/Getty Images

El físico británico Stephen Hawking afirmó que es teóricamente posible ‘copiar’ el cerebro humano a una computadora para permitirle seguir funcionando después de la muerte.

Según el periódico británico ‘The Guardian’, Stephen Hawking afirmó en el estreno de un documental sobre su vida que cree que los cerebros humanos podrían seguir funcionando independientemente del cuerpo.

“Creo que el cerebro es como un programa en la mente, que es como un ordenador, por lo que en teoría es posible copiar el cerebro a una computadora y proporcionar así una forma de vida después de la muerte”, afirmó el físico.

Sin embargo, Hawking aclaró que de momento esto va mucho más allá de las prestaciones alcanzadas hasta ahora por la tecnología humana.

“Pienso que el concepto convencional de la vida después de la muerte es un cuento de hadas para la gente que tiene miedo a la oscuridad”, subrayó.

La cadena rusa RT explica que al científico se le diagnosticó a los 21 años esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le ha dejado el cuerpo totalmente paralizado. En aquella época los médicos le pronosticaban un máximo de dos o tres años de vida.

“Toda mi vida he vivido con la amenaza de una muerte prematura, por lo que no me gusta perder el tiempo”, dijo Hawking.

Hoy en día la parálisis ha llegado a tal extremo que el científico solo puede comunicarse con el mundo mediante un sistema de voz computarizada y los movimientos de un músculo de su mejilla que capta el sensor de un ordenador diseñado especialmente para él. A principios de esta semana, Hawking también se pronunció a favor del derecho de los enfermos terminales a someterse al suicidio asistido.

Mi visión: para algunos sería bueno descubrir cómo poner a funcionar el cerebro antes de la muerte pues al parecer apenas lo usan.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .