Un maestro es primer delegado directo de Holguín al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes


Elilberto Luis Pérez Basalto, primer delegado directo holguinero al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Amauris Betancourt (Archivo/Radio Angulo)
Elilberto Luis Pérez Basalto, primer delegado directo holguinero al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Amauris Betancourt (Archivo/Radio Angulo)

Por Malena Almarales Rodríguez. Holguín ya tiene su primer delegado directo al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que del siete al 13 de diciembre se desarrollara en Quito, Ecuador.

Elilberto Luis Pérez Basulto fue el joven elegido en el Centro Mixto Calixto García de la capital provincial, que por sus buenos resultados en diferentes esferas obtuvo el derecho de llevar de forma directa a un representante a la cita mundial juvenil.

Edilberto se desempeña como profesor del centro desde el año 2003 y desde hace dos años ocupa la dirección del mismo. Según comentó a la prensa cursó estudios en esta escuela durante cuatro años y allí comenzó su vida laboral como educador.

El joven de 35 años que actualmente se prepara par discutir el Doctorado en Ciencias de la Educación dijo sentirse muy orgulloso por el alto honor que le concedieron sus estudiantes y compañeros de trabajo al elegirlo.

Además, declaró que no solo estará representando a la juventud cubana sino también a la más nueva generación de educadores para compartir con otros jóvenes del mundo la experiencia cubana en materia educativa en momentos en que estudiantes de varios países salen a las calles para exigir una educación gratuita y de calidad, algo que los estudiantes cubanos tienen asegurado desde hace más de medio siglo.

Así mismo aseguró que en la magna cita de la juventud mundial llevará el mensaje de paz y solidaridad de la juventud de la mayor de las Antillas en estos tiempos de guerras injustas.

La elección del segundo candidato directo de la provincia al festival se realizará en la Dirección Integral de Supervisión del Trasvase en Mayarí el próximo 20 de septiembre. Cuba asistirá al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con una delegación de 200 integrantes.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .