Obama confirma ante la prensa que nunca mereció el Premio Nobel


obama-guerraPor Luis Ernesto Ruiz Martínez. Esto no es nada nuevo, lo hemos dicho una y otra vez. El paso del tiempo ha demostrado que aquellas palabras de Barack Obama eran la más absoluta realidad y no solo por lo que está a punto de hacer. Hoy el señor de la guerra acabó de tirar el reconocimiento al latón de la basura para poder lanzarse a la guerra. Es evidente que la interrogante de una periodista sueca lo puso contra la pared: “Me preguntaba, ¿podría describir el dilema de ser un ganador del premio Nobel de la Paz y prepararse para atacar a Siria?”

He aqui algunas de las respuestas del “emperador”:

  • “Cuando recibí el Nobel de la Paz dije que no lo merecía”.
  • “Mi credibilidad no está en juego. La credibilidad de la comunidad internacional está en juego. La credibilidad de Estados Unidos y del Congreso está en juego, porque defendemos de la boca para afuera la noción de que estas normas internacionales son importantes”.
  • “Diría que cuando veo que 400 niños son sometidos al gas, o que 1.400 civiles inocentes mueren sin sentido en un contexto en el que ya han muerto decenas de miles… y tenemos la oportunidad de tomar decisiones que tienen relevancia, incluso aunque no solucionen el problema entero, pero que pueden mitigar este problema particular, entonces la decisión moral no es quedarse quieto y no hacer nada”.
  • “Fui elegido para acabar guerras, no para iniciarlas”.
  • “Tengo una reputación bien ganada de examinar muy en serio cualquier acción militar”.

Por lo que veo le importa un comino lo que suceda con el pueblo sirio y lo que piense la opinión pública internacional. Decidió irse a la guerra y lo hará con todo. No creo que exista, fuera de su círculo guerrerista, algún ser humano que crea que merece un reconocimiento que aunque está dedicado a quienes trabajan por la paz ha sido entregado a muchos que se encargaron de hacerla pedazos. Así está el mundo que nos ha tocado.

Anuncios

5 comentarios sobre “Obama confirma ante la prensa que nunca mereció el Premio Nobel

  1. El 70 por ciento del pueblo N americano esta en contra del bombardeo de Obama .
    El pudiera tener alguna razón han muerto demasiados inocentes , pero el bombardeo , aunque no Matara civil es dada la technologia moderna no resolverá nada
    Si el régimen de Siria cae el que viene será peor para USA ,el mundo, y el mismo pueblo de Siria

    Me gusta

  2. En este vil individuo la inmoralidad y el cinismo no tiene límite. Este tipo es un verdadero asesino en serie de esos que acostumbra a dar la sociedad capitalista.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.