Visiones de la ciencia: la esperma podría transmitir la obesidad de padres a hijos


Cortesía de Corbis/RT.
Cortesía de Corbis/RT.

Un grupo de científicos del Instituto Robinson de la Universidad de Adelaida llevaron a cabo una investigación que indicó que la dieta cambia la conformación molecular del esperma. Los cambios se producen en las moléculas de micro-ARN, que regulan los genes.

Los cambios moleculares en el esperma del padre obeso pueden hacer que el embrión se transforme. Como consecuencia, los hijos y los nietos son más propensos a enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Según confirma un despacho de RT el estudio se realizó en ratones. Hay planeadas nuevas investigaciones con humanos para saber si los hombres con un mayor índice de masa corporal pueden tener micro ARN distinto en su esperma.

2 comentarios sobre “Visiones de la ciencia: la esperma podría transmitir la obesidad de padres a hijos

  1. Visiones de la ciencia: la esperma podría transmitir la obesidad de padres a hijos | Visión desde Cuba , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.