Otro punto a favor del bloguero en Cuba


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Los acontecimientos siguen en pleno desarrollo y pareciera que se están generando con tanta rapidez que a veces no alcanzan ni el tiempo ni la “conexión nuestra de cada día” para estar bien informados de cuanto sucede alrededor de los blogueros de Cuba. La comunidad BlogosferaCuba, creada hace muy poco por iniciativa criolla, viene a redondear aspiraciones de muchos y muchas. Cada día apreciamos gestos de personalidades o especialistas nuestros que demuestran que lo que hacemos a diario no cae en saco vacío. Les comento del más reciente.

El ex-diplomático cubano Carlos Alzugaray Treto ha enviado un interesante análisis al amigo Alejandro Cruz, editor del blog Cubano1erPlano, a propósito del TwittHab 2.0 y la participación del Sr. Conrad Tribble, Segundo Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos. Expresa en su mensaje:

“Ahora te escribo porque me ha interesado mucho el encuentro #Twitthab 2.0 y los comentarios que se han hecho y has incluido en tu mail circular. Te felicito por la iniciativa. Y agradezco que me mandes tu correo circular pues actualmente no tengo más acceso a Internet que el que me da Cubarte, que es limitado. Soy un twittero latente: Tengo mi cuenta de Twitter, Zuky1943, pero hace tiempo que no la uso. Creo que la iniciativa de reunir bloggeros y twitteros en el Parque Villalón para verse las caras directamente y conversar “en vivo” fue excelente y lamenté no poder asistir, aunque me pasó por la mente y en algún momento pasé por Calzada y casi paro el vehículo para incorporarme, pero tenía otros asuntos que atender. Es, sobre todo, algo que nos une en nuestra diversidad y, a la vez, profundamente transparente y democrático, como deben ser las relaciones sociales en nuestra comunidad”.

“Pero lo que más quisiera comentarte y te agradecería publicaras, es lo referido a la presencia del Sr. Conrad Tribble, Segundo Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos, a quien he tenido el gusto de conocer cuando hace dos meses asistí a esa sede para la entrevista de rigor con motivo de una solicitud de visa para participar en el Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) que va a tener lugar en Washington a partir del 29 de mayo. El Señor Tribble, junto a la Jefa de la Sección de Relaciones Públicas, se acercó a varios de los intelectuales cubanos que pasábamos por la famosa e inevitable entrevista aquel día”.

“Lamentable e inexplicablemente, la última vez que sucedió algo similar, el Departamento de Estado terminó negándole la visa a 10 de los 85 académicos cubanos que la solicitamos para tomar parte en el anterior Congreso de LASA en San Francisco. Para esta ocasión, al momento de escribir este texto, de un total de solicitudes similar, ya se han otorgado más o menos la mitad y negado media docena, entre ellos algunos twitteros y bloggeros activísimos en el panorama nacional e internacional. El resto (unos 30) seguimos esperando la visa a menos de dos semanas del evento. La facilidad con la cual otros cubanos reciben visas contrasta con esta situación. Este es un ejemplo más de por qué muchos compatriotas reaccionamos con un saludable escepticismo ante cualquier acercamiento de diplomáticos norteamericanos en la Habana”.

Los invito a seguir leyendo este interesante texto en el blog Cubano1erPlano porque es otra muestra del valor que está tomando la comunidad de blogueros y bloguertas que comienza a mostrar que con inteligencia y mucha perseverancia es posible mostrar una Cuba diferente en nuestros medios. Demuestra además que no están “tan equivocados” los que nos apoyan incondicionalmente.

3 comentarios sobre “Otro punto a favor del bloguero en Cuba

  1. DEBEMOS enfatizar en la veracidad, cientificidad y patriotismo revolucionario de las argumentaciones y propuestas que se esgriman, evitar que lo quieran convertir en la competencia de ver quién es más cínico y anexionista.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .