Una voz se apagó en Holguín


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Su voz no estará más en Frecuencia, como tampoco en los noticieros, ni en las novelas, se ha apagado definitivamente. Falleció en Holguín el querido Rafael Peña Santana, mi profe de locución y colega durante mi etapa de estrecho vínculo con la radio holguinera. Una nota del sitio web de su entrañable Radio Angulo anuncia que a las 06.20 p.m. de este lunes, víctima de un infarto y como consecuencia de un cáncer que lo alejó de los micrófonos desde el pasado año y privó a los oyentes de esta emisora de una voz inigualable.

Durante mucho tiempo lo escuché a través de la radio. La misma que un día nos acercó para compartir varias emisiones del popular programa Frecuencia al que él y Odelta Álvarez me permitieron llegar a través del enlace teléfonico. A cada rato coincidíamos en las calles. Él en su bicicleta inseparable y yo en algún punto de la ciudad. Otras veces en cabina, el estudio o en uno de los pasillos de la emisora provincial. Siempre con el consejo oportuno sin la menor sombra de autosuficiencia y dispuesto a contribuir a la formación de las nuevas generaciones de locutores.

Así lo recuerdo. Su sólida voz quedará grabada para siempre en mis gratos recuerdos. Su cierre magistral de cada mañana será parte inseparable de mi existencia: “Recuerda que gente como tú baila, ríe, se divierte… pero sobre todo PIENSA EN EL FUTURO“.

Imagen del post: Rafael Peña Santana, condecorado con el Micrófono de la Radio Cubana. Foto: Celia Arévalo (Archivo Radio Angulo)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .