Twitter vs Cuba: el regreso


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Hace apenas unos días el periodista cubano István Ojeda regresó a su natal Las Tunas luego de una breve participación en las Romerías de Mayo. Hoy he conocido a través de su blog Cubaizquierda que su cuenta de twitter ha sido SUSPENDIDA. Al parecer, según su breve nota, no es el único que ha recibido la suspensión por parte de los administradores de esa red social.

Agrega István: “Dicen que no crea en teorías conspiratorias. Sin embargo es muy sospechoso que haya sido bloqueadas varias cuentas, incluso algunas con poco tráfico, y además de usuarios de sitios diferentes de Cuba. ¿Estaremos ante un nueva ofensiva de los “administradores” de la información global contras las voces alternativas. O será, de nuevo, un descuido de las máquinas”.

Esto me recuerda lo que Twitter le aplicó a las cuentas de cientos de usuarios de los Joven Club de Cuba ante el resultado obtenido con la etiqueta #Caravana54 a principios de este 2013. Es una vieja estrategia de los poderosos para intentar callar nuestras voces. Sigan así que los veré morderse la lengua cual serpientes venenosas. Cierran una y se abren miles más porque la verdad siempre sale a flote.

Anuncios

4 comentarios sobre “Twitter vs Cuba: el regreso

  1. Luis Ernesto: István reportó en la tarde que alrededor de 10 twiteros de las Tunas que él conoce fueron bloqueados por tweeter, yo conozco el caso de una holguinera y también de 3 camagüeyanos, la mariposa y ala y raíz entre ellos. No creo que sea coincidencia, como han tratado de decir algunos, es bien significativo que sean tantas personas al mismo tiempo que según tweeter han violado las normas. Los que no hemos sido bloqueados hemos visto disminuir bruscamente el número de nuestros seguidores, eso, me atrevo a especular, se debe a que son muchas las personas que fueron bloqueadas de golpe en Cuba. Parece que los dueños de tweeter y los abanderados de la libre expresión tienen algo que temer de los twiteros cubanos, justo el día en que René anunciaba que ya no es ciudadano norteamericano y que su libertad no está completa hasta el regreso de sus 4 hermanos; justo el día del #twitCuba

    Me gusta

  2. Yo también fui bloqueado, cuando protesté me enviaron una nota de disculpa explicándome que mi Twitt estaba erroneamente en una lista de spam que enseguida me restituirían el twitter. Antes de la hora lo habían resituido, sin embargo mis seguidores bajaron de más de 400 a 372. Qué casualidad yo también estuve en las Romerías de Mayo y participé en el Twittazo por los 5.

    Me gusta

  3. Entonces a los “super admin” democráticos de Twitter les resultó interesante y entretenido callar las voces de quienes estuvimos en las Romerías y los que hemos denunciado el trato injusto de nuestras cuentas.
    Lo único positivo de esto es que nuestos mensajes están llegando y lo que es mejor MOLESTANDO.
    No podemos dejarnos impresionar por ello, hay que seguir DENUNCIANDO acciones como estas que VIOLAN las normas que Twitter establece como “condiciones” para todos, menos para ellos mismos.

    Me gusta

  4. Ojo, a mi también me bajaron seguidores, todo el mundo a examinar sus apps (Mashups) en Twitter, es posible que estén penalizando alguna y por ende a sus usuarios, o bien estén penalizando a los usuarios que las utilizan. De todas formas no dejo de pensar en algo “raro”, quizá se pudiera relacionar hasta con la “gira” internacional de #YoaniFraude la #ciberguerrera made in #USA … Saludos de @manolitoweb

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.