Oportuna sugerencia a las autoridades


Harold y Carlos en plena acción en las Romerías. Foto: Visión desde Cuba.
Harold y Carlos en plena acción en las Romerías. Foto: Visión desde Cuba.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Ya no hay tiempo para tomar medidas que eviten innecesarios malos entendidos ahora que han comenzado este jueves las jornadas que hacen de Holguín una ciudad en la que sucede de todo, o casi todo. Las Romerías de Mayo arrancaron en el oriente de Cuba con la llegada de los primeros delegados y entre ellos, un reducido grupo que dice lo que piensa sin pelos en la lengua.

Las Bloguerías de Mayo, segunda ocasión en la que se convocan a blogueros en esta fiesta para compartir con sus lectores y seguidores de las redes sociales, han traído entre sus participantes a Harold Cárdenas (editor de La Joven Cuba) y a Carlos Alberto Pérez Benítez (editor de La Chiringa de Cuba), por mencionar a dos de los que ponen bien caliente la blogosfera cada vez que publican un post.

Sin dudas será un excelente reto para las autoridades, sin agregarle apellidos incómodos al término. Alguien me comentaba que sin las habituales fallas de horario, irregularidades con el transporte o la logística del evento, las incongruencias con el programa y una larga lista de complicaciones esta convocatoria a las juventudes artísticas no serían las Romerías de Mayo. Sería otra cosa, vaya usted a saber qué.

Ellos no se dedicarán a “cazar” los problemas que se generan en cualquier evento de esta envergadura que atrae a cientos de jóvenes de diferentes partes del planeta. Son blogueros que saben hacer su trabajo: decir lo que ven, como lo ven y sin camuflajes. Eso les ha ganado el respeto y admiración de muchos internautas que regresan ávidos a sus bitácoras. Así que a la carga.

Las autoridades están para preocuparse de lo que otros dicen de su gestión, es cierto. Pero más que eso lo que realmente vale es la forma en que se identifica el problema para buscar su solución. Así que no creo necesario levantar “suspicacias” ni “señales de alerta” ante la presencia de estos y otros colegas a los que hemos decidido acompañar en esta historia romera.

Todavía un bloguero o bloguera se mantiene como un ser desconocido para la inmensa mayoría de los cubanos. Seguimos esperando algún gesto que contribuya a la promoción de nuestra labor dentro de la isla, cosa que no tengo dudara ocurrirá más temprano que tarde. Mientras, seguimos diciendo las cosas tal cual son sin que nos tiemblen los dedos.

8 comentarios sobre “Oportuna sugerencia a las autoridades

    1. Y todavía quiero que seamos más. Los blogueros necesitamos vernos de frente e intercambiar de muchos temas.
      Espero que el año próximo definitivamente las Bloguerías sean un encuentro entre más blogueros para unir voluntades.
      Vamos mejorando, pero no lo suficiente.

      Me gusta

  1. BUENA IDEA LA DE ENCONTRARSE Y COMPARTIR EXPERIENCIAS…ES VERDAD QUE EL LOS BLOGUEROS SON DESCONOCIDO POR LA MAYORÍA DE LOS CUBANOS POR RAZONES QUE TODOS CONOCEMOS. HAY UNA ESFERA DE LA SOCIEDAD (DIGAMOS UN ESFERA INSTITUCIONAL Y OTRAS LIGADAS A LAS INSTITUCIONES) QUE LES RESULTA INCOMODO RECONOCERLOS Y HACEN SU LABOR PARA OBVIARLOS, ACTUANDO DESDE LA IGNORANCIA PORQUE RESULTA IMPOSIBLE NO TENERLOS EN CUENTA. TENGO ALGUNOS COMPAÑEROS ORTODOXOS QUE LE REENVIO MUCHAS DE LOS POST QUE SE PUBLICAN Y ES COMO SI LOS PICARA UN MOSQUITO CONTAMINADO. SALUDOS Y ÉXITOS.

    Me gusta

    1. LN
      Nos toca seguir insistiendo para que los que se aferran a desconocernos tengan que cambiar su mentalidad (la principal barrera es en aquellos que no quieren cambiar). Mientras hacer lo que hacemos, sin temores.
      No por gusto el lema que nos mueve en las Bloguerías este año es “Diciendo con valor, lo que otros callan por temor”
      Aqui un ejemplo simple de hasta dónde llega ese tema: Blogueros y Medios: no hay peor cuña que la del mismo palo

      Me gusta

  2. Seguro Ernesto, estamos que no miramos para el de al lado, aqui en Granma hace unos meses vinieron un grupo de bloguero y me entere al tiempo, creo que el tema de los blog, por lo menos aqui ni me entero de nada, no se por que pasa eso. Y a los blogueros no nos tiemblan las manos!! Gracias por el post.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .