Ché y los jóvenes de la Cuba de hoy


“La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera”.

Del pensamiento de Ernesto Guevara, nuestro eterno joven rebelde, retomo estas dos frases para complementar la anterior: “ Lo primero que debe caracterizar a un joven comunista, es el honor que siente por ser joven comunista ” y “Pertenecer a la Unión de Jóvenes Comunistas debe ser el más alto honor de un joven de la sociedad nueva ”.

Sucede con mucha frecuencia que nuestros mayores no nos entienden del todo bien. Nos reconocen nuestro espítitu rebelde y hasta nos elogian, pero no siempre a la hora más difícil tienden su mano y es comprensible. Somos diferentes pero nos une el mismo ideal de fortalecer a Cuba. No son diferencias irreconciliables, son apenas distintos puntos de vista.

Trabajemos sabiamente con esa arcilla, pongamos en ella nuestra bandera y tendremos un mejor país. La generación que inició la etapa decisiva de la Revolución era como nuestros muchachos de ahora, solo que en diferentes contextos. La UJC, vanguardia indiscutible de nuestra juventud, tiene retos verdaderamente fuertes, pero a la vez la posibilidad de protagonizar la construcción del país que queremos todos.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .