Prohibido bloquear el acceso al conocimiento


“Internet es hoy por hoy una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos y, particularmente, de América Latina y el Caribe, que puede y debe generar igualdad de oportunidades, de progreso, y de desarrollo económico, social y cultural. El cierre de disparidades resulta un imperativo ético y moral, y condición elemental del desarrollo. Para lograrlo se requieren dos aspectos principales: infraestructura de las telecomunicaciones, de las redes, y que la conectividad llegue a todos los rincones. Lo segundo: que la oferta de servicios, de contenidos, aplicaciones… esté disponible, que sepamos usarla y le demos un sentido útil. Ese es el desafío fundamental”.

Sugiero hacerles llegar este texto (que aparece publicado hoy en formato digital y circula en Cuba de mano en mano gracias a Granma) a unos cuantos que prefieren hacerse los ciegos”. Si le interesa este apasionante tema y estas palabras lograron captar su atención puede tener más detalles en esta entrevista con Pablo Bello Arellano, secretario general de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET).

Anuncios

Un comentario sobre “Prohibido bloquear el acceso al conocimiento

  1. A mira los Departamento de Informática y Comunicaciones tienen problema con el sitio de Granma le da error, no me creas pero se dice que el sitio de Granma esta fajao con la reja de ruedita que pusieron en el servidor y con el tuvo de la gotera del aireacodicinado que rompieron hasta el piso para que ahora le cayera la gotera frente al laboratorio de abajo.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.