¿Cómo publicar en Facebook a través del correo electrónico?


fb-correoPor Luis Ernesto Ruiz Martínez. Hace algún tiempo publiqué un post que podría serles útil para actualizar un blog a través del correo electrónico. Al igual que WordPress, las redes sociales Facebook y Twitter permiten publicar contenidos por intermedio del correo. En esta ocasión comparto son ustedes una alternativa que me permite mantener actualizado (dentro de lo posible) mi Perfil en Facebook.

Si tenemos necesidad de buscar alternativas es porque nuestra conexión no es muy buena que digamos, pero nos deja acceder de vez en cuando. Hecha esta salvedad, sigamos adelante.  La opción fue creada por los desarrolladores de esa red social para permitirles a sus usuarios enviar contenidos desde celulares, pero puede ser perfectamente empleada desde clientes de correo en computadoras de escritorio.

Lo primero que debemos hacer es obtener la “dirección de correo personal” que asigna facebook para cada cuenta de usuario. Para ello, después de acceder a nuestra biografía, debemos abrir la siguiente dirección electrónica:

https://m.facebook.com/upload.php

 Esto nos abrirá una página como esta:

facebook-por-correoComo podrán darse cuenta desde esta página también pueden publicar contenidos directamente en Facebook. El recuadro con el texto “dirección de correo personal” marca el lugar exacto en el que aparecerá el correo que deben anotar cuidadosamente pues cualquier mensaje enviado al mismo será automáticamente publicado en su cuenta de Facebook.

El paso siguiente es tan simple como crear un mensaje de correo electrónico en el que tendrá dos opciones fundamentales:

  1. Si desea solamente actualizar su estado en Facebook bastará con escribir en el ASUNTO el texto que desea que aparezca publicado en su Perfil.
  2. Si desea publicar una FOTO, escribirá en el ASUNTO del mensaje el texto que quiere que acompañe a su imagen y la agregará como archivo adjunto.

En ninguno de estos casos es necesario incorporar textos en el cuerpo del correo electrónico. La publicación del contenido se realiza de manera casi instantánea.

Creo oportuno aconsejarles que adjunten una sola imagen en el correo pues de lo contrario aparecerán dichas imágenes publicadas de manera independiente pero con el mismo texto. Todavía no he podido encontrar la forma para publicar galerías. El otro reto que he asumido es el de poder responder comentarios a través del correo pues he leído que es posible.

Por el momento pongo punto final aquí. Espero que les resulte provechoso este post y lo manifiesten en forma de comentario con su experiencia personal.

23 comentarios sobre “¿Cómo publicar en Facebook a través del correo electrónico?

  1. Para mi muy útil tu solución ya que administro varias cuentas de Facebook y solo un dispositivo iOS. Desde el centro de ayuda de Facebook te dan una solución a medias, ya que lo que les interesa promover es el uso de sus distintas aplicaciones móviles. Saludos!

    Me gusta

      1. Yo también estoy buscando eso, ya que no tengo celular con internet. Mi intensión es publicar algo por medio de hotmail o gmail o algún correo electrónico. ¿Se tiene que hacer algo previo, o algo extra?, En facebook ¿Se tiene que avisar de alguna forma que se quiere publicar por correo electrónico?. Gracias por tu ayuda, se que existimos personas que no conocemos ciertos detalles de esto, pero también sé que nadie nace aprendido y de alguna forma u otra todos ayudamos con los conocimientos adquiridos a travez del tiempo.

        Me gusta

      2. Hola Ric
        sigue exactamente este procedimiento y veras que te funciona
        Lo unico que necesitas es encontrar tu cuenta de correo secreta en facebook, lo demás es enviar los correos desde cualquier cliente.
        saludos

        Me gusta

  2. Hola necesito ayuda. No se si cambiaron al configuracion de face pero al darle click al enlace me sale ste error:
    “No se ha encontrado la página solicitada.”
    Ademas tambien le pongo la opcionde subir una foto y no me sale esa pagina para ver el correo secreto. Sabra donde puedo ver ahora esa opcion?

    Me gusta

  3. Hola yo utilizo un iPod no descargo la aplicacion de Facebook lo abro x Safari pero la pág que manda a abrir para subir las fotos a mi me dice pág no encontrada tengo mi correo personal ya pro no se que hacer :c

    Me gusta

  4. Hola Luis Ernesto, sentimos la necesidad de que aclares bien este metodo de enviar a facebook imagenes o textos, de lo contrario creemos que todo esto es pura mentira, usted debe responder lo antes posible, esperamos respuestas.

    Somos lo que te seguimos

    Me gusta

  5. ¿Alguien sabe como encontrar la dirección de e-mail para enviarme y subir fotos al album de Facebook? No hay forma ni desde mi móvil/celular ni desde mi PC.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Me gusta

  6. como puedo compartir un correo electrónico en Facebook, lo he guardado como una foto o archivo, pero a la hora de subirlo desaparece de donde lo guardo, si salgo de Facebook y voy a verlo si esta guardado. Muchas gracias

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .